sábado, 27 de febrero de 2010

¿Crisis en Can Barça?


POR JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ

Este comienzo de 2010 ha sido muy accidentado para el F.C. Barcelona. Todo comenzó con la eliminación en Copa, a manos de un Sevilla repleto de bajas, que acarreó numerosas críticas a Pep Guardiola. El conjunto de Pep no estaba acostumbrado a ser eliminado de competición alguna, después de ganar el glorioso sextete. Y en Can Barca surgieron las primeras dudas sobre cómo afectaría esta eliminación al equipo. En principio, parecía que podía ser incluso positiva, puesto que no tendrían tanta carga de partidos. Pero no parece ser así. Ganaban pero sin convencer y en la sombra aparecía la frase “fin de ciclo”.

Así llegó el Barca al Calderón. Y las dudas se acentuaron. Podemos hablar de un Messi desconocido, o de un Ibrahimovic desaparecido. Pero si vamos más allá, lejos de las individualidades, el juego no es el mismo. Es cansino, pesado, previsible, sin ideas. Un ejemplo es la primera parte realizada en Alemania, donde el Barca sacó un empate inmerecido. La situación no es halagüeña. Han salido a la palestra pesos pesados del barcelonismo como Johan Cruyff criticando a los pupilos de Guardiola. Estas palabras no ayudan, al igual que la exagerada psicosis creada en torno a los árbitros y sus “favores”, tampoco.

Aunque, en estos momentos tan importantes de la temporada, hay que mantener la calma y no desesperar, es difícil cuando detrás se encuentra el Real Madrid de Florentino. Conjunto que está encontrando su estilo y recortando puntos a pasos agigantados; abanderado por un futbolista que parece creado científicamente en un laboratorio: Cristiano Ronaldo. Y ayudado por una armada formada por Kaká, Xabi Alonso, etc. Ante estos argumentos, se puede pensar en una posible recaída del Barca y alzamiento del Madrid, pero surge la pregunta: ¿será una crisis pasajera o fin de ciclo?

6 comentarios:

alex dijo...

no creo q sea un fin de ciclo, sino q se nota muchisimo etoo. el primer gran error de guardiola....

1 de marzo de 2010, 20:09
kiros_rober dijo...

para nada es un fin de ciclo, sobre todo porque empezó apenas hace un año, y en ese año se ha ganado todo lo ganable; son casos extraordinarios, de modo que si el barça solo gana liga o champions este año, ya será toda una hazaña.
La marcha de Etoo se nota, pero no creo que pueda ser para mal en general: en la mayoría de aspectos del juego Ibra aporta muchas más cosas que Etoo.

1 de marzo de 2010, 21:57
Anónimo dijo...

en muxos aspectos del juego...pero en el aspecto q claramente esta faltando q es el gol no aporta tanto como etoo, eso esta claro.
una diferencia muy importante hay entre este barca y el del año pasado. el año pasado pep hacia muxisimas rotaciones, este año, por una cosa u otra estan jugando muxo los titulares y no tene apenas descanso, para probar esto doy un dato: hace un año messi lo maximo que estuvo sin ser cambiado y jugando todo fueron 5 partidos seguidos. este año yeva mas d 11 jugando todos los minutos sin ser sustituido. en esto se ve q el barca esta muxo mas necesitado y la carga d partidos de sus estrellas pueden afectar muxo en un final de liga tan apretado como se prevee q va ser....o no??JMI.

1 de marzo de 2010, 22:25
alex dijo...

lo de etoo es claro. a guardiola ni se le ha tosido por aquello y yo creo q es un error bastante grave. si ahora mismo cualquier entrenador dice a la directiva q no quiere a un delantero q puede meter perfectamente 30 goles por temporada y q es decisivo solo por no tener feeling...la q se arma!!pero q encima haya q pagar casi 50 millones para q se marche...fue clamoroso y apenas se dijo nada. ahora toca las consecuencias. al barça le puede pasar lo msmo q al madrid despues de la marcha de makelele. numeros de impresion, primero en liga cn 9 puntos de ventaja a falta de 9 jornadas(o menos, no recuerdo bien)en la final de la copa del rey y en cuartos de la champions en la q en la ida partimos cn ventaja...al final por h o por b nos quedamos sin ningun titulo y jugando la previa de la champions...

2 de marzo de 2010, 22:01
kiros_rober dijo...

yo creo k no es lo mismo; todos sabemos y sabiamos k la marcha de etoo iba a ser un mal, pero un mal necesario. Un entrenador tiene k confiar en sus jugadores, y en Etoo ya no confiaba para el año k viene, asik lo mejor es fichar a alguien en quien confie, adebayor o ibrahimovic k eran los k keria para sustituirle. No kreo k sea un error para criticar a Guardiola, además,a un entrenador que en s primer año como tecnico en el barça gana todos, repito TODOS, los títulos, es porque sabe lo k se ace y lo k se cuece, y hay que darle un minimo de cnfianza para que pueda llevar a cabo estos cambios drasticos. En la era Rijkaard ya se dijo k se habia terminado el ciclo de Ronaldinho, y por intentar resistirse a ello, el Barça pagó las consecuencias y su rendimiento fue cada vez a menos. Son males necesarios para el equipo.

3 de marzo de 2010, 12:05
alex dijo...

no creo q fuera necesario vender a etoo. con la de oportunidades q esta teniendo el barça este año, etoo seria pichichi. y si hace algo malo se le debe criticar, no por haber hecho algo historico hay que indultarle por todo lo malo q haga

3 de marzo de 2010, 21:55