lunes, 1 de febrero de 2010

Atlético de Madrid: renovarse o morir


POR ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA SICRE

Lo del Atlético no tiene nombre. Queda definitivamente descartado para ocupar puestos Champions y aún dudo que pueda quedar entre los seis primeros. Me equivoqué al situarlo como candidato a la Liga de Campeones. Confiaba en que Quique podría sacar esta situación, pero Quique sólo y sin ayuda de nadie no puede cargar con un problema que está lastrando al Atlético desde hace varios años. Por de pronto, esta tarde nuevo espectáculo lamentable ante sus aficionados, con un paseo futbolístico de un Málaga que ha conseguido su primera victoria fuera de casa en Liga precisamente en el Calderón. ¡Dónde si no! Se mire por donde se mire, en la ribera del Manzanares hay un problemón que viene de lejos. Precisamente porque viene de tan lejos y cada día que pasa tiene más difícil solución es por lo que el equipo está quedando lastrado. Parece que nadie se atreve a dar un puñetazo en la mesa, y en mi opinión o se da pronto ese puñetazo y se da bien fuerte o el proyecto rojiblanco puede saltar peligrosamente por los aires.

Para empezar, ha quedado demostrado que no es un problema del entrenador. Quique es un gran técnico, que prepara minuciosamente los partidos, que trabaja escrupulosamente las tácticas, que incide muchísimo en el aspecto físico y defensivo y que se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. A pesar de que lleva buenos números como técnico –teniendo en cuenta que cogió un equipo destrozado por la mitad, que no jugaba a nada y que navegaba hacia la deriva coqueteando con la Segunda división- la situación del Atlético continúa siendo lamentable. ¿Cómo podría cambiar esto? Sugiero tres cosas. Primero, hay que aguantar lo que queda de temporada, hacer un papel decente en Liga y ganar la Copa del Rey –que supone un título después de años de sequía y además el acceso a Europa-. Segundo, hay que cargarse esta lamentable bicefalia Cerezo-Gil Marín y convocar elecciones en verano para que los socios decidan. Tercero, cargarse la figura del director deportivo para que el entrenador tenga mando en plaza y pueda hacer una limpia de aúpa, algo que el Atlético necesita como el comer. Aunque se gane la Copa del Rey, cosa muy posible, hay que hacer esas tres cosas. Tres cosas que requieren un poco de valentía por parte de la directiva pero que sin duda suponen el clavo ardiendo al que se pueden agarrar los colchoneros para que el problema del Atlético se solucione por fin.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

wengaa xenii sisi estas apañaooo lo q as puesto es una utopiaa!!
CULPA D PERDER AYER LA TENE TU QUERIDISIMOO AMIGO QUIQUE DEJANDO LA LIGA A UN LADO Y DEDICANDONOS A LA COPA EN EXCLUSIVAA....quitando al kun y reyes q son los mejores!!!asi q q quique se de cuenta d q se a equivocao.....otra cosa el atleti es d gil y seria tonto d darseles a los socios asi por q si...el solo se va del atletii si vene un tio con dinero y le compra o se ace con todas las acciones....algunas cosas yevas razon pero en egneral el articulo es maloo ya q quique tene culpa.....los jugadores tb y la directiva.pero lo q as puesto no estoi d acuerdo!!!

1 de febrero de 2010, 15:39
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Contigo y gente como tú el Atlético bajará a Segunda. Parece que no tienes ni puñetera idea de lo que pasa en tu equipo. Para empezar, tu equipo tiene una plantilla cortísima (no olvides que cuatro jugaron tocados contra el Málaga) que NO está echa para jugar partidos cada tres días. NO está echa para eso. Aún encima, si hubieses pensado un poco antes de poner el comentario dirías: Es lógico que Quique quiera ir a la UEFA por el camino más corto, que no olvides que está a tres partidos del título, y reserve para eso a Aguero y Reyes. Porque claro, luego si éstos hubiesen jugado el domingo tú, tan listo, hubieses exigido que también el jueves estuviesen al 100%. Pero eso, amigo mío, si sabes un poco de fútbol, descubres que es IMPOSIBLE. Te crees que los jugadores de fútbol son máquinas que juegan todos los partidos igual y que no se cansan. Pues eso no es así, para que lo sepas.

Si a pesar de esto que te he dicho sigues empecinado en criticar a Quique, te diré que la alternativa está -si no quieres centrarte en la Copa- en centrarte en la Liga. Lo que pasa ahí es que la cosa está un poco más difícil: a 11 puntos, básicamente. Por eso veo razonable que se centre Quique en la Copa.

Y una última cosa, por si no te has enterado: Hasta equipazos descomunales que tienen plantillas larguísimas reservan jugadores para las competiciones en las que se centrar. Pero como tú eres del Atleti, que os caracterizáis siempre por vivir de los sueños y no estar en la puñetera realidad, seguirás empecinado en criticar a Quique y en exigirle que lo dé todo en todas las competiciones a una plantilla que no da más de sí.

2 de febrero de 2010, 11:31
Anónimo dijo...

aerr xeniii deja de acer demagogia barata q en estos momntos es mui facil criticar al atletico y decir q quique no tene culpa y cosas asi...pero la realidad es q esta plantilla es casi la misma que la del año pasao, las unicas ausencias son de heitinga y leo franco y se ha fixado poco pero jugadores como jurado, asenjo,...q no son malos y venian d acer una gran temporada, asi q es incluso mejor q la del año pasado. Ademas creo q somos un equipo tan grande x historia y x todo q tenemos q ir sempre a por las tres competiciones con todas nuestras fuerzas y dejar de reservar jugadores como la temporada anterior en la q estuvimos bn en las tres competiciones aunq en alguna mejor q en otra y no acer el ridiculo como contra el malaga porq un equipo con este palmares y esta identidad no puede acer esas cosas d jugarnos la temporada auna carta porq jugando asi el racing, q vene mui fuerte, nos pule y el sevilla en caso d una final,mas.Esta demostrado que ganar en liga es mui importante para la copa porq a los jugadores les da moral y animos para afrontar la copa, sin contar la aficion, aciendo lo q icimos contra el malaga la gent va sin ilusion y los jugadores bajos d moral y d forma...yo veo q en la plantilla ai 16 jugadores validos capaces d yegar lejos estando a un gran nivel...creo qya t a quedado claro porq no podemos jugarnoslo todo a la copa sabiendo q es un torneo imprevisible y si nos eliminan...se acabola temporada...olee quique!!!espero q si nos eliminan, q ojala no, des la cara!!!JMI.

2 de febrero de 2010, 14:10
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

No te das cuenta de que tus argumentos son infantiles? Insisto que a Quique no se le puede juzgar cuando ha llegado con la temporada bien empezada -y tan bien empezada que estabais en descenso- y lo que sí hay que juzgar es a los jugadores y a la directiva. Lo decía el otro día Abellán y también periodistas en La Sexta. Los jugadores no quieren jugar al fútbol. Una de las razones por las que se permiten ese lujo es porque en el Atleti no hay competencia por los puestos, es una plantilla cortísima y el entrenador solo puede tirar de lo que hay. Ala Jesús, enhorabuena, sigue con tu teoría fantástica de que una plantilla hundida psicológica, mentalmente y sobre todo FÍSICAMENTE vaya a por las tres competiciones. Ya te digo, sigue soñando. Quién mejor que soñar que uno del Atleti.

2 de febrero de 2010, 21:54
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Ahora resulta que cada vez que Perea despeja hacia su propio área es culpa de Quique; que cada vez que Simao no puede llegar a la puñetera línea de fondo y meter un centro en condiciones es culpa de Quique; que cada vez que Asenjo canta y canta y hasta baila con cagadas es culpa de Quique; que cada vez que Forlán falla y falla y vuelve a fallar goles cantados es culpa de Quique... debe ser Quique, sí, que les dice que jueguen mal y que la caguen... Ya sabemos que Quique no prepara los partidos minuciosamente, que no ensaya cientos de miles de veces las jugadas a balón parado, que no abronca públicamente a sus jugadores para que se pongan las pilas, que no les manda a correr al monte cada vez que la cagan, que no les da charlas eternas para subirles la moral... Nada de nada. Cometes, Jesús, el gran error de Cerezo y Gil. Y con atléticos como tú esto no se va a solucionar nunca: siempre la culpa será del entrenador... y caerá Quique, como antes cayeron Aguirre y Abel. Pero nada, a los jugadores NI TOCARLOS, que son tan buenos que no les hace falta ni entrenador. Vete por ahi!!

2 de febrero de 2010, 22:30
Unknown dijo...

si me sacas esos 16jugadores, que as nombrado y que son pertenecientes a la plantiilla del atleti,te doy un premio.Que yo cuente son Dominguez, De Gea, Agüero, Reyes, rachas tanto de Forlán como de Jurado y ahora Tiago.Si me dices alguna mas que se salva azlo.Eso de reservar a Agüero y Reyes,que yo sepa tuvieron 45min enteros los 2juntos para empatar o ganar y en la 2ªparte no solo no lo icisteis,sino q os metieron uno mas.El fútbol de Quique siempre a sido rocoso y defensivo,pero en este atletico no puede acerlo con una defensa tan calamitosa y un tal assunçao y raul garcia de CCD.Vais de culo y cuesta abajo.


Por cierto chenaldooo ya te dije yo que por las sensaciones de ese equipo,no debiste de poner al Atletico como candidato a champions.En tan solo semana y media ya me as dado la razon.

3 de febrero de 2010, 0:49
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Me equivoqué... pero tu también con el Villarreal jaja

3 de febrero de 2010, 9:57
Anónimo dijo...

aerr primeroo respondo al tocacojones d wevos alias "cheni", entonces si dices estas cosas por q echaron a abel??si los jugadores acen lo mismo con quique q con abel por q le echaron??no decias que quique era mucho mejor que abel...que lo demuestre!!porque de momento poco ha demostrado o no??q tu defiendes a quique aunque nos baje a segunda y eso no es nada objetivo,quique tiene parte de culpa, muy poco, pero tiene, y los jugadores también pero, sobretodo, la directiva.Aunque si quique es tan bueno como tu has ido pregonando a los cuatro vientos tendrá que sacar esto adelante y motivar a los jugadores de tal manera que salgan al campo a dejarse la piel,que algunos ya salen así por supuesto. Y sidices que perea no da una, simao igual, pues si tan bueno es que los deje en el banquillo y confie en la cantera que igual saben despejar y correr la banda, como hizo abel con dominguez y busque soluciones que es su trabajo, ya que lo de la directiva es lamentable.
A ti ruso decirte q t dediques a la copa africa y a saber en que trabajan los padres de Geddo y cosas así jajaja..porque en el atleti veo 16 que en muxos equipos de primera serían titulares y seguro que lo harían bien.Mira estos son: asenjo, de gea, dominguez, ujfalusi,reyes,tiago,assuncao,simao,kun,forlan,jurado,salvio,perea, y contando con gente d la cantera como koke(q dicen q es wenisimo),ibrahima, y juanito.Creo que estos jugadores enmuxos equipos de primera serian muy importantes pero el escudo del atleti pesa mucho. Y si no mirad a jurado en mallorca o a cleber y luego en el atleti.JMI.

3 de febrero de 2010, 15:48
Unknown dijo...

ya...pero te digo este año k me digas 16jugadores k esten rindiendo a lo k se esperaba...si por poder pueden ser muy wenos pero si no dan un palo al agua eso no les vale.E Ibrahima es un tuercebotas pero weno...

xeni yo te dije q si ponias la del atleti tb tenia k poner la del villarreal....no k la tuvieses k poner xk si!!

3 de febrero de 2010, 16:44
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Eres tan torpe Jesús que te desacreditas a ti mismo. Todos tus argumentos dan verguenza y son lamentables. Claro, es que eres del Atleti, qué se podía esperar.

Dices esto y te desacreditas: "sidices que perea no da una, simao igual, pues si tan bueno es que los deje en el banquillo". ¿Pero no te estás quejando de que Quique deje a la gente en el banquillo? ¿No te quejas de que reserve a jugadores? ¡Aclárate de una vez! Yo claro que estoy de acuerdo en que los deje en el banquillo, pero eres tu el que se pone a llorar cuando algún titular no sale de inicio.

Perea juega mal porque sabe que le van a poner siempre y si sabe que le van a poner siempre es porque no hay un puñetero defensa en el Atleti que sepa defender decentemente. Y así cada jugador en cada puesto.

A ver nena, a ver si te enteras de una vez, que parece que te cuesta: Cerezo, tan cobarde él, echó a Aguirre porque el equipo jugaba mal y no ganaba y los jugadores JAMÁS salían al campo comprometidos con su puñetero escudo. Cerezo, tan cobarde él, echó a Abel porque el equipo jugaba mal y no ganaba y los jugadores JAMÁS salían al campo comprometidos con su puñetero escudo. Con Quique el equipo juega mal, no gana y los jugadores salvo honradísimas excepciones no salen al campo comprometidos... ¿Te parece bien que caiga otro entrenador? ¿No será que el equipo juega mal, no gana y los jugadores jamás salen comprometidos porque hay dos pésimos mandatarios, Cerezo y Gil, que se están cargando al equipo? ¿No te parece más lógico pedir una limpia en a directiva y otra limpia en el vestuario? ¿O estás de acuedo en que siempre sea el entrenador el cabeza de turco? Eres lamentable xusco y no llevas nada de razón.

3 de febrero de 2010, 17:54
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Ya parece demasiado raro que TODOS los entrenadores fracasen en el Atlético, demasiado raro. Quique es un entrenador como la copa de un pino y creo que salvará la temporada. Pero salvar la temporada no sirve para un club como el Atlético. Hay que hacer lo que he dicho en el artículo y te he repetido cientos de veces: Convocar elecciones y hacer una limpia en el vestuario. Que los socios decidan!!

3 de febrero de 2010, 17:57
Roberto Gómez Quirós dijo...

Se admiten piques, se admiten discursiones subidas de tono; pero los comentarios con insultos serán eliminados.
Respetad unas normas mínimas. Gracias.

3 de febrero de 2010, 18:11
Alex Barbero dijo...

El Atleti necesita una revolución. No es permisible que jugadores como Perea, Pernía, Antonio López,Pablo... Jueguen en uno de los equipos más importantes del mundo. Seguro que hay chavales en la cantera que lo hacen mucho mejor. Cedric es una máquina y no juega... y haber que tal sale Salvio... yo tengo muchas dudas...

3 de febrero de 2010, 20:22
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Que conste que no te he perdido el respeto xusco... aunque tu a mi un poquillo llamandome tocacojones de wevos jajaja... casi es mejor que no hable del atleti porque me pongo ¡muy tenso!

3 de febrero de 2010, 23:00
Unknown dijo...

jaja tranquilo chenii.

¿El atlei de los equipos más importantes del mundo?pero que barbaridad es esa.


Cedrid,ese chico que salio en Huelva,que cometió un penalty a los 20min y que fue sustituido a los 30min...sino fue antes.

4 de febrero de 2010, 2:02
Anónimo dijo...

aerr toca wevos mas conocido como cheni, en primer lugar yo m quejo de q deje en el banquillo a gente como aguero o reyes q en estos momentos serán lo mejor de este equipo, pero no te equivoques,me daría igual que dejara en el banquillo a simao, que lleva una temporada lamentable, y ¿por que no pone a jurado por él?...expediente x, a perea, que es más de lo mismo y no se que pasa que nadie entiende que le pone todos los partidos de titular.Quique hace los cambios mui mal!!!Tiene que dar más oportunidades a otra gente q perea es malisimo..y nos e entera!!!q anda que ponerle siempre con las que está armando y no quitarle ni con agua caliente no es ni medio normal pero weno este tema lo dejare para otro día. Lo que no puede hacer es quitar al kun y a reyes en un partido que si ganas la gente quieras que no se motiva y los jugadores mas. Tu dices que es una tonteria lo de la moral cuando ganas un partido y cosas así, demostrando la escasa idea de futbol que tienes, como te dicho en más de una vez !dedicate a estudiar!jajaja, pero yo creo que sí influye porque ¿sabes porque pasams la eliminatoria contra el recre??pues en gran medida gracias al 0-4 q metimos al velladolid, fue importantísimo. Otro dato, porq yo lo q digo lo demuestro, es que despues del partido contra el málaga la gente no cree en la copa apenas, las taquillas del calderón están vacias(datos de marca), 8.000 personas han comprado en taquillas, quedando la friolera de 10.000 más la de los abonados que no vayan, que serán muchos,sabes por que, porque la gente no cree en este equipo, ir con una victoria al partido de hoy sería importantísimo y había que haber puesto a los mejores, ganar al málaga y yegar a este partido sin carreras x el bosque y demás tonterias, una victoria en estos momentos, y no ese espectáculo bochornoso con el kun de espectador del pasado domingo, habría exo arder las taquillas del calderón y no afrontar el partido como afrontamos el de esta noche, aunque la afición colchonera sempre estará a muerte con su equipo, no con su directiva, y animaremos como los que más.
Una frase que te delata "Perea juega mal porque sabe que le van a poner siempre", olee quique que grande que haga lo que haga perea juegaa...muy bn si señor!!eso es un enrenador. Yo a quique le apreciaba y me parece un buen entrenador pero oyendote las bobadas que dices y lo poco objetivo que eres con él, es que me haces hasta odiarle joer...reconoce que se equivoca muchas veces, como todo el mundo. Aunque tu le consideres un Dios.
Otra cosa, y así m quedo a gusto, lo de echar a aguirre fue fantástico, aguirre nos llevó muy lejos, y cuando la afición ya no le quería y clamaba por su expulsión, pus fue sustituido y abel, al que le debemos lo de sacar esa situación adelante y nos metió en champions, el fallo fue no haber echado a abel en verano ya que había cumplido su misión y ya sobraba, no es entrenador para un euipo de primera. Pero siempre estaré agradecidisimo a él y, por supuesto a aguirre.Y las dos sustituciones me parecieron adecuadas. Con abel que tu dices que jugabamos mal.9 ultimos partidos de liga:7 ganados 1 perdido.Espero que conesto ya t cayes esa bocaza que dios te ha dado jajaja. En mi opinión, las pocas cosas que ha hecho bien la directiva del atleti fue echar a aguirre y fixar a abel para entrar en xampions, y erró al no echarlo en verano pero weno...aer si quique puede hacer algo pero que juegen los mejores x favor, y simao y perea, en estos momntos,no lo son.Y no quero q cnt q paso d escribir más que me cansas jajaja.
JMI

4 de febrero de 2010, 14:37
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

No tienes NADA de razón. Pero paso de convencer a un colchonero. Sois pesaditos con ganas. No me extraña que sigáis siendo los pupas de esta Liga. Por cierto, Quique claro que ha cometido errores, pero es un gran entrenador que en condiciones normales -habiéndole fichado en verano, dejando que aconsejase fichajes, teniendo tiempo para implantar su filosofía-habría echo un buen Atleti. Lo malo es que como no paséis a la final me da a mi que será el cabeza de turco y caerá como cayeron Aguirre y Abel.

4 de febrero de 2010, 14:51
Anónimo dijo...

AUPAAAAAA ATLETIII!!!
el atleti esta x encima d las personasss...m quito el sombrero con el kun...x favor no el comparen mas con higuain....JMI.

5 de febrero de 2010, 14:29
Unknown dijo...

q tristeee....chusco siempre dice no tienes ni idea a este..al otro ...lo mismo se piensa q el es el unico q sabe y su entorno noo...cuando en relaidad es totalmente lo contrario.

5 de febrero de 2010, 23:54
A.G. dijo...

Xeni, ni el atleti va a ganar la copa ni quique es un salvador. No tienes ni idea. NO al futbol negocio!!

8 de febrero de 2010, 19:40
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

¡Ay, Álvaro, si hay algo claro es que para el Real Madrid es materialmente imposible ganar la Copa!

8 de febrero de 2010, 21:29
A.G. dijo...

Venga! que salga quique otra vez a rueda de prensa y diga que necesita jugadores en los que confiar y que se va a cargar a medio equipo titular para que luego llegue el domingo y ponga a los mismos once. quique es un falso y da risa delante de los medios. NO al futbol moderno!

10 de febrero de 2010, 20:41