sábado, 20 de febrero de 2010

Mourinho, el entrenador que necesita el Madrid


POR ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA SICRE

Han caído chuzos de punta en la “casa blanca” tras el pésimo partido en Lyon. El resultado, pero sobre todo la patética imagen mostrada en el césped ante uno de los rivales más flojos de esta Champions, han escocido en la directiva madridista. No hay duda de que, por mucho que el Real Madrid pase la eliminatoria –con toda probabilidad lo haga-, Pellegrini seguirá estando cuestionado de forma permanente. Vaya por delante que las críticas al técnico chileno me parecen excesivas, entre otras cosas porque sus decisiones están en buena parte condicionadas por presiones internas. Y así no hay manera de hacer un proyecto serio.

Siempre que los entrenadores atraviesan situaciones complicadas suenan nombres con sabor a sustitutos. Estos días ha sonado, con mucha fuerza, José Mourinho. Ya lo hizo en verano, pero fue un intento frustrado de la directiva blanca. Parece que Florentino ya se ha decidido a apostar por un técnico ganador, capaz de dominar vestuarios cargados de estrellas y de imponer un estilo identificable. En mi opinión, el luso es el entrenador ideal para este equipo. Tengo muchísimas razones. Expondré algunas de ellas.
Mourinho es un entrenador ganador. Apuesta por todo. Todavía recuerdo cuando en Inglaterra utilizaba el equipo titular en las competiciones coperas a tres días de disputar partido de Champions. Este entrenador quiere ganarlo todo. No sabe priorizar competiciones y por eso sus equipos dan lo máximo que tienen en todos los torneos que disputan. El Real Madrid necesita eso. Necesita ese espíritu de ambición que Mourinho inspira a todos los vestuarios por los que pasa.


Mourinho tiene mando en plaza. No admite que nadie le tosa. Con prepotencia y soberbia consigue poner en cintura a las plantillas. El Real Madrid, plagado de galácticos, de egos y de rivalidades, necesita como el comer un entrenador con mano de hierro.

Mourinho trabaja a destajo. Se deja el alma en la preparación minuciosa y escrupulosa de todos los partidos. Lo cuentan todos los jugadores que han trabajado con él. Aseguran que cuando los jugadores llegan al entrenamiento está todo completamente preparado y pensado. Además, la clave para él son los entrenamientos, y en eso se parece mucho a Capello. Si entrenas mejor que los demás, juegas. Si no, al banquillo. Da lo mismo el nombre que lleves en la camiseta, porque como no la sudes con Mourinho no tienes nada que hacer. Y eso el portugués lo ha demostrado con creces.

Hay muchísimas más razones, especialmente que Mourinho tiene un estilo bien definido. Defensa sólida, centro del campo rocoso y delantera letal en la pegada. Contras mortales. Físico asombroso. Los rivales que se lo piensan un instante salen goleados. Eso especialmente lo demostró en su etapa en el Chelsea, donde Stamford Bridge se convirtió en un feudo inexpugnable donde caían sacos de goles a cada rival que saltaba al césped. Los que dicen que su fútbol es rácano no han visto ni dos partidos seguidos de sus equipos. Mourinho, por si fuera poco, les quita toda la presión a sus jugadores, porque la presión se la echa él a las espaldas. En mi opinión, el Madrid necesita un entrenador así. Lo mejor que puede hacer Florentino es atarlo cuanto antes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si es que en realidad da igual..con Mou el Madrid jugaria muy parecido a como lo hacia con Capello..digo muy parecido por no decir igual..y para este madrid el estilo de capello es perfecto, solo por el tipo de jugadores que tiene, necesita ser solido atras y salir como flechas..si jugaramos con guti granero van der vaart xabi alonso gago..pues evidentemente el madrid necesitaria otro ritmo..pero jugando con kaka cristiano higuain benzema..hay que aprovechar su pontencia y velocidad..y a capello lo echaron ganando una liga con jugadores muy muy por debajo del nivel de los que estan en la actual plantilla..pues eso que mourinho ganaria la liga seguro y luego que? le echarian para buscar la "excelencia" (ya me da risa esa palabra) en el juego.Soy Alfonso, y por supuesto para este madrid apoyo a este tipo de entrenadores.en primer lugar capello luego ya mourinho jjaja

20 de febrero de 2010, 13:51
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Si no hubiesen echado a Capello -que formó un bloque y un equipo- estoy seguro de que el Madrid hubiese hecho cosas grandes. Además, tienes toda la razón con lo que dices de la plantilla. Y el centro del campo no era precisamente galáctico. Recordemos que Capello ganó la Liga con Emerson y Diarra de doble pivote.

20 de febrero de 2010, 14:02
Anónimo dijo...

estoi d acuerdo con arsenio..pero ojala no le fichen porque no me gustara tanto, seria una faena!!
fonso no decias ayer qno querias un entrenador como mourinho? q solo le querias ver un mes y q le exaran o entendi yo mal?jjj
wengaaa JMI.

20 de febrero de 2010, 15:11
Anónimo dijo...

dijiste tu..mourinho rexazo al madrid..y te dije yo ojala fixara aunke sea un mes y luego le exaran para joderte por decir k rexazo al madrid cuando lo dudo bastante

20 de febrero de 2010, 23:21
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

No dudó nada. Se sirvió del Madrid para mejorarse el sueldo suculentamente.

21 de febrero de 2010, 12:50
Anónimo dijo...

Teneis constancia de que el real madrid hizo una oferta a mourinho? A wenger seguro que si pero a mourinho no creo

21 de febrero de 2010, 16:52
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Algo le ofrecieron, eso seguro. Pero recordemos que la razón por la que Mourinho no iba al Madrid era, según dijo textualmente, porque no sería "segundo plato de nadie". Antes hablaron con Wenger, pero con Mourinho también.

21 de febrero de 2010, 19:32
Anónimo dijo...

el madrid jamas fichara a mou...scolari, benitez o wenger sserian los entrenadores ideales

25 de febrero de 2010, 9:54
Anónimo dijo...

el madrid jamas fichara a mou...scolari, benitez o wenger sserian los entrenadores ideales

25 de febrero de 2010, 9:54