domingo, 7 de febrero de 2010

La Champions y los dos grandes


POR ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA SICRE

Por si no había quedado claro en estas últimas jornadas, la Liga será una batalla a cara de perro entre Barça y Madrid. Ya no se puede hablar de alternativas para destronar a los dos grandes de nuestro fútbol, porque a día de hoy ambos conjuntos muestran una superioridad abismal –tanto en pegada, como en juego, como en resultados- respecto a Valencia y Sevilla. El Barcelona apisona a sus rivales y cuando parece que va a perder, va y gana. Ayer contra el Getafe se le puso todo en contra con la expulsión de Piqué, pero supo dominar y matar el partido. Por Chamartín parece que los de Pellegrini han encontrado su juego, y qué mejor momento que cuando va a empezar la siempre exigente Liga de Campeones. Granero, Xabi Alonso, Guti y Kaká han proporcionado estas dos últimas jornadas una solidez notable al centro del campo. Y la pegada es letal.

Con todo ello, creo que la Liga se puede acabar decidiendo cuando llegue la Champions. Los grandes tendrán que dar prioridad -porque siempre lo hacen- a esta competición tan atractiva. Y es que tanto Barcelona como Real Madrid deberán mostrar un altísimo nivel de exigencia y el desgaste que suponen las eliminatorias europeas puede decantar la balanza para uno u otro lado. Sin duda creo que en esas semanas de eliminatorias los grandes se van a dejar muchos puntos y vislumbraremos el resultado final de esta carrera de fondo: o el Barça se escapa o el Madrid consumará su remontada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo creo q la liga se va decidir seguramente en el madrid-barca a pocas jornadas del final de liga..quien gane ese partido probablemnte gane la liga. JMI

7 de febrero de 2010, 14:17
Anónimo dijo...

habrá que esperar a ver si pasan de ronda no?es pronto para decir que la liga de campeones será un punto de inflexión para la liga. si fuera así el madrid sería favorito ya que tiene una plantilla más amplia. el mes de abril será clave

7 de febrero de 2010, 16:54
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Eso no tiene nada que ver. Ya ha demostrado el Madrid que con plantillas largas es capaz de eliminarse cuatro o cinco años seguidos en octavos de final. Recordemos que los madridistas llevan muchísimo tiempo sin saber lo que es pasar una eliminatoria de Champions. El Barcelona no tano, ¿no?

7 de febrero de 2010, 20:36
Anónimo dijo...

Entonces me estás dando la razón. Yo he dicho que si la Champions fuese clave para la Liga el Madrid sería favorito. Puesto que no lo es, la Champions, a estas alturas, no afecta mucho a la liga. Quedan 17 partidos, son 51 puntos...todavía no hay nada decidido y mucho menos lo va a decidir los octavos

8 de febrero de 2010, 10:16
Arsenio Fernández de Mesa Sicre dijo...

Cierto. Tienes razón, te entendí mal. Pero creo que la Champions afectará a la Liga, más que en lo físico -que por supuesto-, en lo psicológico. Por ejemplo, conviene recordar que la remontada de Capello empezó cuando el Barça se eliminó de octavos contra el Liverpool a la par que el Madrid sucumbía ante el Bayern. La Champions da mucha moral, pero en caso de eliminación la puede quitar y mucho.

8 de febrero de 2010, 15:28
Anónimo dijo...

En lo físico no quitará mucho a los dos grandes, ya que en sus plantillas tienen futbolistas capacitados para jugar 3 partidos en una semana o en 8 días. En el aspecto psicológico puede afectar dependiendo en que situación se llegue al derbi. Creo que los octavos no afectarán ya que los dos equipos se enfrentan a rivales minúsculos - el lyon se ha gasatdo 70 millones y sus jugadores están dando más pena que gloria - sigo pensando que en le mes de abril las cosas se verán muy claras.

8 de febrero de 2010, 16:47