domingo, 14 de febrero de 2010

¡Qué futuro nos espera!


POR ÁLEX BARBERO

En la época que vivimos somos participes de la irrupción de futbolistas que desde muy jóvenes, están disfrutando del sabor del éxito. El ejemplo más claro es Leo Messi que con tan solo 22 años ha conseguido alzarse con el balón de oro y el FIFA World Player que le acreditan como el mejor jugador del mundo. También se pueden destacar a Higuaín, referente ofensivo del Real Madrid, Kun Agüero, emblema del Atlético de Madrid, Alexandre Pato, estrella indiscutible del Milán o Juan Mata, el cuál es una de las piezas más importantes del engranaje valenciano.

Pero hay otras jóvenes perlas que no gozan de tanto prestigio y están demostrando que pueden ser el futuro del deporte rey (trono compartido con el atletismo en mi opinión). Me gustaría dar ejemplos de “chavales” cuyo DNI no refleja la madurez que demuestran en el terreno de juego.

Tremoulinas: Lateral izquierdo del Girondis de Burdeos. Uno de los culpables de los recientes éxitos del club francés, como ser el vigente campeón de la Ligue 1. Tan solo tiene 24 años y a buen seguro que jugará dentro de poco en un equipo grande. Sune y baja cuantas veces quiera y técnicamente es muy bueno. Un lateral muy completo por el que media Europa se peleará si el Burdeos sigue esa racha imparable, tanto en liga como en champions.

Eden Hazard. Mediapunta o segundo delantero que milita en el Lille francés. ¿Su edad? 19 años. ¿Su futuro? Más que prometedor. Tiene una velocidad endiablada y la gran virtud de llevar el balón pegado al pie. Cuenta con un talento tan grande como su descaro en el terreno de juego. El Lille ha conseguido su diamante en bruto y solo le hacen falta pulir algunos detalles. Bélgica y el mundo tienen espectáculo para rato.

Nicolás Lodeiro. Su actual club es el Ajax de Amsterdam, pero su fama viene de la selección uruguaya Sub-20. El número 14 de la albiceleste es la mayor promesa futbolística de América. Un mediapunta muy rápido que también puede actuar como interior u organizador. El pasado año debutó con la absoluta teniendo solo 20 años. El charrúa estará en el Mundial y podremos disfrutar de si visión de juego impecable. Uruguay cuenta con un elenco de de promesas envidiable. Luis Suárez, Urreta, Lodeiro y muchos más serán la bandera de Uruguay junto al colchonero Forlán. Lodeiro dará muchísimo que hablar.

Sotiris Ninis. El griego defiende la elástica del Panathinaikos desde hace más de 3 años… ¡Y solo tiene 19! Juega como segundo punta escorado a una banda – preferiblemente la derecha – y cuenta con mucha velocidad en el regate. Puede ser imparable en el uno contra uno. En Grecia están encantados con su nueva estrella, aunque el entrenador no le ha dado las oportunidades que se ha merecido a pesar de haber sido medalla de plata con la selección Sub-19 y elegido mejor jugador joven en Grecia en 2008. El descubrimiento de esta estrella se lo debemos a un español. Víctor Muñoz le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Su fichaje por un club importante en Europa no tardará en concretarse.

Stevan Jovetic. El futbolista montenegrino se ha dado a conocer en toda Europa por sus actuaciones en la Fiorentina italiana. En el conjunto viola ha conseguido actuaciones memorables como un doblete al Liverpool en la actual edición de la Champions. Además un gol suyo fue vital para la clasificación de los italianos. Este delantero cumplirá en noviembre 21 años y muchos clubes importantes, entre ellos el Real Madrid, andan tras sus pasos. Su instinto goleador y la técnica que posee no deja indiferente a nadie.

Pierre Gignac. Un delantero poderoso de 24 años revolucionó Francia la temporada pasada. Benzema era el máximo favorito para alzarse con el pichichi, pero este “desconocido” al cual Elmander, ahora en el Bolton, le cerraba las puertas, le demostró su capacidad goleadora. Es muy alto y puede parecer el típico delantero tronco, pero nada más lejos de la realidad. Se mueve durante todo el partido, sabe regatear, y su potencia con el balón es impresionante. Aparte de saber cabecear. Todo indica a que el jugador del Toulusse abandonará la eslástica blanquivioleta para poner rumbo a un gran equipo. El año pasado se habló mucho del arsenal, y si Wenger ha puesto los ojos en él es que merece la pena. Domenech apostará por él para que acomparé a Nicolás Anelka en el ataque de Les Bleus.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gignac y hazard los mejores

15 de febrero de 2010, 21:36