martes, 2 de febrero de 2010

Guti: como ser un genio incomprendido


POR ALFONSO BURGUILLO GARCÍA

Los que me conocen saben que no soy el típico que ahora se suma al carro de alabar a Guti, ya que soy un defensor suyo desde siempre. Pero leyendo la prensa, viendo programas deportivos en televisión, escuchando radio... me doy cuenta de lo que significa este jugador. Ahora para todo el mundo es un fenómeno cuando hace dos meses era un vago, e incluso fue tachado de mentiroso por algunos que ponían en duda su lesión.

Guti lleva vistiendo la camiseta blanca 24 años: 10 como canterano, 14 como profesional del primer equipo. En todo este tiempo ha hecho cosas buenas cosas, cosas peores... pero lo que tengo claro es que nunca he visto un jugador como él. Recuerdo jugadores técnicos, jugadores potentes, jugadores rápidos etc., pero Guti, ¿a qué clase de jugador pertenece? A ninguna, es un jugador único, con unas características únicas. Yo creo que el principal problema de Guti es la madurez. Si Guti hubiera madurado, en cuanto a su carácter futbolísticamente hablando años antes -como el ejemplo de Raúl que es el mas cercano al suyo- habría pasado a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

Para terminar, imaginen por un momento que esa obra de arte que Guti realiza el pasado sábado en Riazor sale mal, imaginen que el taconazo de lujo sale desviado. ¿Se llegan a imaginar lo que estaríamos escuchando ahora? ¡Qué frívolo!¡qué chulo!, encima le sale mal...etc. Pero como salió bien escuchamos qué bueno es Guti, qué calidad, es un jugadorazo etc. Yo solo les digo que lo que ocurrió el sábado pasado solo lo puede hacer él, no es el mejor jugador del mundo, no es Cristiano Ronaldo, ni es Messi, pero es Guti, y ni Cristiano ni Messi serian capaces de hacer lo que él hizo.

No les voy a enseñar la jugada de Riazor otra vez: están seguramente hastiados de verla por la tele aún siendo de tal categoría. Les muestro otra joya de Guti, para dar cuenta de que no es casualidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aer fonso....q si q guti ace partidos de genio y a veces cosas increibles...pero lo ace en 5 partidos de los 40 d temporada...el problema de guti y por lo q no va pasar a la historia del futbol como los mejores es por su gran irregularidad. Esta claro que guti ace 1 partido weno y 4 malos, o aparece muxo en un partido o no se le ve. Puede ser q sea asi por lo q dices d la madurez pero yo creo q no se a tomado su profesion tan en serio como otros por ejemplo raul. Guti sempre ha sido un fiestero y un broncas, q a la minima se exaltaba y, aveces no creaba mal rollo en el vestuario, en eso se parece a etoo. Yo creo que es mui weno, wenisimo, pero solo cuando quiere y quiere pocas veces.

2 de febrero de 2010, 14:17
Anónimo dijo...

firmado JMI q se m abia olvidado jjj

2 de febrero de 2010, 14:17
Unknown dijo...

mas kisieran todos los ekipos de la LFP tener a este tio(excepto el Barça,que ya tiene lo que tiene).Es un caso Riquelme,pero algo mas irregulary mas tecnico,pero hay cuando juegan y se dejan de bobadas....da gusto verlos.

3 de febrero de 2010, 0:55
kirosinho dijo...

No creo que podamos comparar a Riquelme con Guti, un respeto por favor

3 de febrero de 2010, 11:35