miércoles, 17 de febrero de 2010

A Pesar de todo, la Premier sigue siendo la mejor

 

POR JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ

Probablemente, este artículo traiga consigo multitud de críticas y reprimendas, pero sinceramente, me da igual, mi opinión es la de mucha gente, aunque otros me tachen de loco, lo entiendo, hay que defender nuestra liga. Conclusión, el raro soy yo. Siempre he creído en la hegemonía de futbol inglés, ¿por qué?, porque Inglaterra es el lugar donde se inventó este gran deporte y siempre estaré eternamente agradecido. Es el futbol en estado puro. Es lucha, velocidad, clase, calidad, intensidad, fuerza, en definitiva, es un espectáculo realmente impresionante.

Esta manera diferente de vivir el futbol es realmente apoyada por las grandes aficiones que hay, existe un verdadero ritual en cada hinchada para con su equipo, como por ejemplo; el cántico de The Kop: “You`ll Never Walk Alone”, que pone el bello de punta. Una manera de animar asombrosa, reflejada en la cantidad de personas que acuden a animar a, ya sea el Bolton como el Arsenal, los magníficos estadios siempre suelen estar llenos. Algunos me dirán que es porque los campos no son muy grandes, llevan razón, pero, aún así, allí el futbol es una verdadera religión.En Inglaterra nunca se olvidan de los clásicos, de los grandes futbolistas que han pasado por allí y, que siguen recordándose entre la afición habitualmente. Es el caso de George Best, Eric Cantona, Bobby Charlton o Ole Gunnar Solskjaer, que tiene su nombre reflejado en la grada de Old Trafford, uno de los campos más importantes del mundo, conocido también como el teatro de los sueños.

Centrándonos en el tema propiamente futbolístico, España, liga que con este artículo no quiero desmerecer, es la que ostenta mayor número de figuras. Pero hay un problema, estas figuras se reparten entre dos equipos, Barca y Real Madrid. La liga deambula únicamente entre estos dos conjuntos. No hay más alternativas al título, y esto, lo sabemos prácticamente desde principio de temporada, mientras que en la Premier se parte con cuatro o cinco equipos candidatos al título: Chelsea, ManU., Liverpool, Arsenal, e incluso, Tottenham y Manchester City. De estos conjuntos algunos quedan descartados a lo largo de la temporada como es normal.

Por tanto, en España están las figuras pero en Inglaterra el mayor espectáculo del mundo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y en ibglaterra al final el chelsea y el manchester se lo reparten igualmente. estoy de acuerdo en que la premier es mejor liga, pero no por sus equipos candidatos al trofeo, ya que son esos 2 todos los años, sino por la igualdad de sus equipos y la forma de jugar. en champions son los que mas lejos llegan y un equipo ingles puede ganar a cualquiera en su campo. es un futbol más vistoso ya que es muy directo y se usan muchisimo las bandas. el futbol es rapido y divertido. la estrategia esta muy incrustada en todos los sistemas, algo que se debe valorar y mucho. lo que pasa es que en españa se apuesta mas por un juego de toque y de llegada o eso intentan los equipos de categoria(barça, madrid, atletico, villarreal, sevilla)otros apuestan por un sistema mas al estilo de la premier de balones alrgos y jugadas rapidas. futbol que en españa aburre puesto que los entrenadores no saben o no pueden imitar. estoy completamnete deacuerdo. 1ºpremier 2ºliga BBVA 3ºBundesliga 4º calcio y Ligue 1(para mi el calcio es insufrible, y aunque en francia las mayores estrellas sean casi desconocidas, es un futbol mas dinamico)

17 de febrero de 2010, 0:31
Anónimo dijo...

agradeceria que en cada comntario la gente dijera quien es o las iniciales.
wenoo pero al inicio d las temporadas optan mas de dos, siempre puede despuntar el arsenal o el liverpool -que recordemos q es el mejor equipo d la historia de inglaterra- y como no el chelsea y manU.En españa sabemos quienes son los dos que se disputan casi siempre el campeonato, salvo alguna escasa sorpresa....en cuanto a lo demas estoi totalmnte de acuerdo. JMI.

17 de febrero de 2010, 14:41
Anónimo dijo...

agradeceria que en cada comntario la gente dijera quien es o las iniciales.
wenoo pero al inicio d las temporadas optan mas de dos, siempre puede despuntar el arsenal o el liverpool -que recordemos q es el mejor equipo d la historia de inglaterra- y como no el chelsea y manU.En españa sabemos quienes son los dos que se disputan casi siempre el campeonato, salvo alguna escasa sorpresa....en cuanto a lo demas estoi totalmnte de acuerdo. JMI.

17 de febrero de 2010, 14:42
Anónimo dijo...

Soy Alfonso, me parece demasiado atrevido decir que la premier es mejor..y mas es un blog subjetivo como este pero weno..yo estoy en contra totalmente..

17 de febrero de 2010, 15:24
Roberto Gómez Quirós dijo...

Para mí, la premier es la liga más emocionante, y más divertida de ver por su forma de juego espectacular, arriba y abajo continuo, choques, nobleza, etc.
Pero solo creo que es como conjunto de liga; el Arsenal intenta jugar al toque, y no triunfa en la liga, y su juego es mucho más bonito de ver según los cánones modernos de fútbol de calidad, y sobre todo para mí.ya que se centra más en psae corto y regate que en fuerza y potencia.

reconozco que un partido de la premier suele ser mucho más emocionante por su forma de jugar que aquí, pero simplemnte es porqueno hay tanta calidad. no cambiaría nada por ver jugar al Barça como juega o al Villareal de hace un par de años incluso.

Las figuras mayores están aquí, los dos mejores equipos del mundo están aquí, uno el actual y otro de la historia.¿Qué más se puede pedir?

17 de febrero de 2010, 18:11
Anónimo dijo...

quiros como he dicho en españa estan las figuras pero el espectaculo esta en la premier...quiero recordar que es la liga mas seguida del mundo y que en las ultimas champions han ofrecido un gran nivel quedando los 3 equipos ingleses en semifinales 2 veces seguidas...y creo q el rival a batir siempre es el equipo ingles...en definitiva, como he dicho antes, creo que es la mejor.
por otro lado, los campos ingleses me apasionan...jj. JMI.

17 de febrero de 2010, 23:44
Unknown dijo...

Inglaterra sin duda alguna!
es superior a todo.....y el q decia q la Bundesliga la 3ª,para eso no hay palabras...vaya sobrada!

18 de febrero de 2010, 21:24
Anónimo dijo...

fonsoo creo q este blog es mas subjetivo q objetivo...en un blog mayormente se pone lo que piensas acerca de una cosa...no nos dedicamos exclusivamnte a informar...yo aporto mi opinion y debatimos, eso es lo q hago yo no se si sera lo mas adecuado JMI.

19 de febrero de 2010, 0:33