lunes, 1 de marzo de 2010

La cara dura de Schuster



POR ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA SICRE

Esta semana han saltado a la palestra unas declaraciones de Bernd Schuster ciertamente incendiarias. Decía el ex técnico madridista, sobre un supuesto fichaje de Villa por el conjunto blanco, que “yo le hubiera traído, pero había mucha gente que no quería que viniera. Desde el equipo hasta los de arriba, que se echaron atrás”. Esto lo espetó Schuster en la COPE. José Antonio Abellán, inteligente y astuto, le preguntó si el rumor de que Raúl era uno de los jugadores que vetó el fichaje de “El Guaje” era cierto. Schuster fingió toser y confirmó la sospecha tácitamente. Tremendo el dardo envenenado que le lanzó al capitán madridista. Aunque yo creo que Raúl movió cielo y tierra para que Villa no pisase Valdebebas, creo que el resentimiento que manifiesta Schuster hacia el Madrid cada vez que habla es desmedido. Además, no entiendo cómo el alemán sabía lo que pensaba el vestuario, teniendo en cuenta que el ex entrenador no trataba en absoluto con la plantilla y siempre permanecía distante con todos.

Pero lo gracioso y lamentable viene ahora. El antipático alemán va y dice que solo ve al Madrid porque juega Ronaldo, porque si no “sería una pastilla para dormir”. Ojo, esto lo dice el entrenador con el que el Real Madrid ha jugado sus peores partidos en los últimos años. Esto lo dice un señor con el que se suponía que el Madrid iba a ganar muchas más cosas y a jugar mucho mejor al fútbol que con Capello. El balance fue una liga y una Supercopa gracias al bloque que formó Fabio.

Se olvida Schuster de que no fue nunca capaz, salvo ráfagas pasajeras, de hacer jugar decentemente al Madrid. Se olvida de su cobardía cuando espetó que “no era posible ganar en el Camp Nou”. Se olvida de que dejó un Madrid destrozado, a nueve puntos del Barcelona, sin ilusión de ganar nada y con una corrupción institucional que, a pesar de conocer, jamás denunció ni criticó. Se olvida de su mal perder y de sus infantiles justificaciones por las actuaciones arbitrales. Se olvida de que su etapa en el Madrid fue para olvidar, muy a pesar de los dos títulos conquistados. Se olvida, además, de que con Pellegrini el Madrid marca más goles, recibe menos y juega mejor que con él. Pero Schuster, ay, Schuster, es demasiado resentido como para reconocerlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien muy bien! queria hablar yo sobre este "entrenador"..no se le caera la cara de vergüenza? a mi sinceramente como madridista me da vergüenza que este hombre represente de alguna manera al Real Madrid..un entrenador que tenga que decir estas barbaridades (porque sea cierto o no es una barbaridad y un desproposito que lo haga publico) para seguir en la actualidad deportiva..mas valiera que hablara por entrenar a un equipo y no por estas tonterias

1 de marzo de 2010, 10:44
alex dijo...

ni de coña me creo lo de raul. este hombre ya no sabe q inventarse para salir en la prensa

1 de marzo de 2010, 20:14
Anónimo dijo...

yo si m lo creo...
raul manda muxo en el madrid y pude ser verdd
si no q necesidad tene q decir eso schuster??y q no m digan pa seguir estando en la palestra cuando es una persona q esta en la radio d comentarista y tertuliano y tb en telemadrid....asi q creo q eso es verdd
pero no deberia haberlo dixo
es mal entrenador y mala persona.JMI.

1 de marzo de 2010, 22:19
Anónimo dijo...

joer que importancia para un tio que ha entrenado en el real madrid ser tertuliano de telemadrid uff estara orgulloso..cuanto hacia que ese tio no tenia una portada? venga hombre es por lo que es...alfonso.

2 de marzo de 2010, 10:10
alex dijo...

es verdad, manda tanto q hasta está jugando todos los partidos ultimamnte. no jueha más porq no puede. mira, si el entrenador pide un jugador, la direccion tecnica es la q tiene la ultima palabra. schuster se ha equivocado y desde luego hacer eso a raul es una falta de respeto y de profesionalidad. raul siempre es el primero en ayudar a los nuevos a integrarse, es una buena persona. no creo x nada q pudiera influir negativamnte en el fichaje de un jugador como villa.

2 de marzo de 2010, 21:33
Anónimo dijo...

raul en ese momnto mandaba mas q claderon...no en el aspecto de directivo pero si en el social...si raul se yeva mal con un entrenador ese entrenador tenia las horas contadas, pues la aficion se echaria encima facilmnte. ahora la situacion es diferente pero antes era así...que los aferrimos de raul no lo querais admitir me parece normal pero yevo toda la razon del mundo.
aer fonsii schuster no tene la necesidad de hacer estas declaraciones porq con su trabajo esta en la palestra mas d una vez hablando de multitud de cosas, y mira que este tio me parece un impresentable y me cae muy mal pero creo q esta vez dice la verdad.JMI.

3 de marzo de 2010, 17:39
alex dijo...

estas diciendo q raul tenia un peso mediatico¿?¿?cuantas veces he tenido q oir la payasez de q esta viejo, q se tiene q retirar, que no vale para el madrid...y memeces por el estilo por parte de la prensa y de algunos "aficionados al futbol". es evidente q a raul se le consultan cosas, pero como a cualquier capitan o jugador q lleve 15 años en un equipo!!!y lo del entrenador...al entrenador se le despedia por los resultados o por buscar otro tipo de juego. dime q entrenador bueno ha sido despedido por llevarse mal con raul??aparte q no creo q nadie se lleve mal con el 7. y schuster si necesita cosas asi xq de la otra manera nadie habla de el y en cambio diciendo bobadas pues le sacan en portada. es increible q creais algo asi en contra del jugador mas noble que he visto en mi vida.

3 de marzo de 2010, 22:00
Arsenio Fernández de Mesa dijo...

Será noble y todo lo que tu quieras, pero esa payasez que dices yo la creo: Raúl está viejo, se tiene que retirar y no vale para el Madrid.

4 de marzo de 2010, 14:02
alex dijo...

quien fue el maximo goleador del madrid el año pasado y en pretemporada¿?y lo de la payasez no me refiero a este años, sino desde q vino owen ams o menos, se quiere prejubilar a Raul. Menos mal q el capi siempre se esta reivindicando y dando alegrias. ojala no se retirara nunca

4 de marzo de 2010, 17:53
Anónimo dijo...

eso eso q nunca se retiree y este ai en el madrid toda la vida molestando en el banquillo y quitando el sitio a otros jugadores q son mejores q el y mas jovenes y no tendran minutos ni sitio ni nada.....ojalaaa!!!!q dios t oiga jajaja
las tonterias q hay q escuxar....JMI.

4 de marzo de 2010, 20:05
Arsenio Fernández de Mesa dijo...

Estoy de acuerdo con Jesús. El empeño patético de la afición madridista porque juegue Raúl, aunque esté en un estado de forma ridículo e insultante, lo único que hace es agravar las posibilidades de otros delanteros que sólo empezarán a despuntar cuando el idolatrado señorito deje de mandar en ese club. Eso, eso, quedaos con Raúl! Para qué vais a fichar a Villa o Forlán, si ya tenéis al abuelete!!

4 de marzo de 2010, 20:11
Anónimo dijo...

Sin comentarios... Es increible. En fin, si alguno hubiera tenido en su equipo un jugador tan emblematico como es Raul entenderiais esto. Ammm y Raul este año no esta jugando y sin embargo alguien joven cmo benzema si(y para mi benzema no es delanter para el madrid). y vuelvo a decir que el año pasado Raul fue el goleador de un equipo que era infinitamente superior al atleti y al valencia.
Amm y eso de abuelete...creo q puedes decir q no esta en forma ya q tiene una edad y eso, pero insultar a uno de los mas grandes...eso es caer muy bajo. Creo q pocas personas pueden mirar a Raul con la cabeza alta respecto a trayectoria. Asiq por lo menos un minimo de respeto que se lo ha ganado a base de esfuerzo, nobleza, coraje y TRABAJO. Cuantos tendrian q aprender.....

5 de marzo de 2010, 0:07
Anónimo dijo...

amm pus yo creo q benzema d qui a 1 o 2 años sera de los mejores delanteros de europa posiblemnte...necesita tempo y confianza.
aamm eso de abuelete se puede borrar...ya sabemos q a sido todo en el madrid y todo ese royo q lo respeto pero en estos momntos raul no esta para jugar en un club de la exigencia del real madrid, lo q tene q acer es irse a qatar a ganar unos wenos millones y juvilación y ya sta. lo fue todo pero eso es pasado. ya no tene sitio y lo tene q acatar y irse.ya esta es tan facil como eso. luego q vuelva al madrid a la faceta de oficinas y eso y ya sta.
JMI.

5 de marzo de 2010, 16:58
Anónimo dijo...

amm pus yo creo q benzema d qui a 1 o 2 años sera de los mejores delanteros de europa posiblemnte...necesita tempo y confianza.
aamm eso de abuelete se puede borrar...ya sabemos q a sido todo en el madrid y todo ese royo q lo respeto pero en estos momntos raul no esta para jugar en un club de la exigencia del real madrid, lo q tene q acer es irse a qatar a ganar unos wenos millones y juvilación y ya sta. lo fue todo pero eso es pasado. ya no tene sitio y lo tene q acatar y irse.ya esta es tan facil como eso. luego q vuelva al madrid a la faceta de oficinas y eso y ya sta.
JMI.

5 de marzo de 2010, 16:58