viernes, 5 de marzo de 2010

Levántate y anda...



 POR ÁLEX BARBERO


Podríamos usar perfectamente esta frase bíblica dirigida al difunto Lázaro para referirnos a uno de los jugadores más en forma del Fútbol español, José Antonio Reyes.

Su historia no podía empezar peor. Viniendo del eterno rival con el que no solo ganó la Liga, sino que su actuación frente al Mallorca fue imprescindible para la consecución del título de Liga. En el Atleti no le quería y el reprochaban su pasado blanco. Reyes, no sólo bajó la cabeza, sino también el rendimiento. Sus actuaciones con el club colchonero eran pocas y además malas. Esto llevó a la directiva a tomar una decisión. La venta no era muy bien vista y se decidió una cesión. El Benfica, con Quique Sánchez Flores como míster, le acogió y le dio confianza. En Portugal empezaba a despuntar y su confianza iba en aumento, pero cuando mejor estaba tanto física como mentalmente, se acabó el año de cesión y volvió al conjunto dirigido por Abel Resino. El rendimiento del sevillano era acorde con el del equipo y su relación con la grada estaba más que rota. Fue entonces cuando la directiva harta del mal juego y de los continuos desplantes de la afición, se “cargó” al mítico portero rojiblanco para que Quique Flores, un ex – madridista, tomara las riendas del equipo.

Flores empezó a pulir a Reyes en el conjunto luso y lo ha terminado de perfeccionar en la ribera del Manzanares. Su misión era mejorar el juego del Atleti y tener aspiraciones en alguna competición. Bien, a estas alturas su mejora en Liga es notable, jugarán la final de la Copa del Rey y son uno de los favoritos para la Europa League. La mano de Quique se ha notado mucho en el vestuario y sobretodo en Reyes, cuyas actuaciones tienen gran culpa de esta resurrección.
Reyes era silbado, insultado, denigrado… Por todos los que iban al Calderón a ver si sonaba la flauta y su equipo les regalaba un buen partido. Pero el ex – madridista no se arrugó y siguió adelante. La confianza del entrenador fue más que clave. Reyes empezó a jugar bien y a realizar encuentros memorables.

A ver quien era el guapo que hace 9 meses iba a triunfar en el Atleti. Pues ahora es así. No solo su comunión con técnico y afición es total, sino que Reyes vuelve a ser ese jugador desequilibrante que fue en el Sevilla. Tiene un regate imparable, su aceleración es brutal y su pierna izquierda es una delicia. La calidad del sevillano es increíble y ahora mismo es una de las estrellas de la Liga y de su actual club. Tal es la recuperación, que está llamando a voces a la puerta de la selección. Del Bosque tendrá que comerse mucho la cabeza para llevar un buen equipo a Sudáfrica ya que España tiene que dar una buena imagen y es casi obligatorio estar entre los 4 primeros. El canterazo del Sevilla tendrá que pugnar con Riera, Mata o Pablo Hernández.

Lo que podemos asegurar es que José Antonio Reyes ha vuelto, y esperemos por el bien del buen Fútbol, que sea para quedarse.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este xaval tiene que ir a la seleccion...pero ademas sin ninguna duda. es el extremo q mejor esta a nivel fisico y tecnico de españa,al igual que navas.lo q ocurre es que reyes en cuanto se le da confianza y baja un par de kilitos su físico, es uno de los mejroes jugadores de españa. viendole en directo os puedo decir q pide la bola constantemnte, baja, sube, corre como el q mas y aora mismo es imparable. vamos q seleccion sii y para quique, m quito el sombrero. vaya entrenador!!JMI.

5 de marzo de 2010, 12:58