Lesiones que no evitan alegrías
POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS
El Depor vive un momento muy dulce futbolísticamente viendo la clasificación. Sexto y a 2 puntos de zona CHampions, el Depor puede estar preparando su vuelta a Europa con una grandísima temporada, salpicada por las múltiples y continuas lesiones que parecen no arreciar nunca en el equipo de Riazor.
Este año Lotina había consolidado el bloque de la pasada temporada, en el que lo primero de todo, fue fortalecer la defensa, poniendo 5 defensas, y a partir de continuar con una buena rutina en la zaga, pasó un defensa al centro del campo, terminando la temporada con un 4-5-1 y perfilando así el esquema del año que venía y en el que nos encontramos ahora. Un Aranzubía que vive una segunda juventud, no tanto en años como en nivel de juego en la portería; Colotto como un fichaje que ha pasado de no contar apenas a titular casi indiscutible del Depor; un centro del campo reforzado con Juca, pequeños detalles en partidos de Valerón, y un buen trabajo del malaguño Juan Rodríguez; y por supuesto, Luis Filipe.
La realidad es que al Depor le ha venido una plaga de lesiones digna de las plagas de Moises: Riki se lesiona cada 2 partidos y se pierde 6; Juca cayó lesionado durante más de un mes cuando estaba en un momento de forma increíble; así muchas más, Guardado, Adrián, etc... y el grandísimo y desafortunadamente lesionado para el resto de la temporada Luis Filipe, que apuntaba directo al lateral izquierdo de la selección brasileña, cumpliendo un rol importantísimo en el equipo gallego, impropio de un lateral, que me hacía recordar al Dani Alves del Sevilla, incansable y parte activa en el juego atacante del equipo, a veces internándose por el centro incluso con gran verticalidad. Tremendo el gafe que ha pasado por A Coruña desde hace unos meses.
El Depor comienza a perder puestos en la clasificación, su defensa empieza a flaquear, se derrumba su centro del campo y su nivel por las bandas...o eso podríamos haber esperado. Pero no. De forma increíble, el Depor está sabiendo salir adelante a pesar de tantas lesiones, misión a mi gusto heroica, ya que además de no contar con las bajas por lesión, está claro que en un equipo lesiones como la de Luis Filipe dejan tocado al resto del vestuario, y la moral se puede ver muy afectada, y en consecuencia, reflejada en el campo. Ya vimos al propio Lotina derrumbado después del partido de la lesión de Luis Filipe, que veía venir lo peor para su equipo, a sabiendas de la importancia de Luis Filipe dentro de él. De nuevo, no.
No había ninguna razón para ser optimistas desde luego, pero la realidad es que Lotina está sabiendo llevar a cabo de forma muy efectiva un sistema de rotaciones que le está dando resultado. A los hechos me remito. El depor sigue en puestos de Europa League a estas alturas, con un equipo mermado constantemente, pero que sin embargo, sigue siendo un auténtico hueso duro, sobre todo en Riazor. Yo ante estos hechos solo puedo levantarme y aplaudir, aplaudir a rabiar al equipo de Lotina, a su afición, a Filipe, y por supuesto, al propio Lotina. Hagan lo que hagan la temporada ya está salvada de sobra.
1 comentarios:
Lotina es un gran entrnador. Filipe es una baja muy sensible ya que es de los mejores en su puesto. una pena. oajalá no le pase lo de a Manuel Pablo, que era de los mejores del mundo hasta que Giovanella se cruzó en su camino.
8 de marzo de 2010, 10:47Publicar un comentario