domingo, 14 de marzo de 2010

Rooney se reivindica gracias a CR9


POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

Increíble el estado de forma en el que se encuentra el inglés. Wayne Rooney es actualmente uno de los mejores jugadores del mundo, sus goles y sus buenas actuaciones como auténtico puntal del Manchester United están dando mucho que hablar, y no es para menos. Por ello, lleva ya un tiempo apareciendo en las portadas de los periódicos deportivos; algunos sugieren el interés del Real Madrid por el jugador para su proyecto de cara a la próxima temporada, y otros lo destacan incluso como el mejor jugador del momento.

LParticularmente, no creo que Rooney vaya al Real Madrid el año que viene, estoy seguro. La única razón vendría dada por las dificultades económicas relativas que está sufriendo el Manchester, y que obligarían al club a deshacerse de algunos de sus mejores jugadores. Por parte de Rooney, creo que es imposible, ya que la marcha de ingleses al fútbol español se cuentan con los dedos de una mano, no todos han salido por la puerta grande, y sobre todo, porque son muy apegados a seguir en su país, en su liga, y normalmente tienden a desarrollar su carrera futbolística en el mismo equipo que apostó por ellos desde el principio siempre y cuando sean jugadores de un cierto éxito, como lo es Rooney.

Una de las principales razones por las que creo que continuará, es simplemente por su fenomenal estado de forma que ha alcanzado este año, y sobre todo, ese rol de auténtica figura con la marcha de Ronaldo, que no creo que esté dispuesto a arriesgar con su salida, viendo el panorama actual de presión y expectativas para cualquier fichaje sobresaliente del Madrid. Y para mí, si está como está, es sencillamente por esta marcha de CR9 al Madrid. Si yo fuera Rooney, estaría llamando a Cristiano cada día para darle las gracias por irse...

Rooney ha vuelto al lugar en el campo que le corresponde, al de delantero, por detrás de un punta, labor que terminó desempeñando Cristiano en el ManU para aprovechar su movilidad y disparto frontal, y que desplazó a Rooney a la banda derecha desde la que arrancaba. A Sir Alex le salió bien la jugada, Cristiano aumentó su rendimiento y participaba mucho más, al igual que como juega ahora en el Bernabéu, pero está claro que a Wayne le limitaba mucho sus posibilidades como jugador. Y además, no se puede discutir que la explosión de Ronaldo en Inglaterra tambiém hizo que Rooney quedara en un segundo plano en cuanto al jugador estrella que sería en el futuro próximo del club.

Cristiano ya no está. Rooney vuelve a estar. Ese es el auténtico resumen. Y si el jóven diablo rojo sigue en este estado de forma, y con el grandísimo acierto de cara al gol, que al fin y al cabo es lo que respalda a un delantero, cualquier equipo deberá volver a temer al Manchester igual que la pasada temporada, aunque esta vez el punto de mira de los defensas está en otro chico, muy diferente eso sí: Wayne Rooney. De parte de Rooney, gracias Cristiano.

PD: Y Sir Alex aprovecha para abrirle las puertas a Cristiano de nuevo: esta semana Rooney se sale...

1 comentarios:

alex dijo...

Rooney no es de los mejores del mundo... ES EL MEJOR!!. es increíble verle jugar. Tiene una calidad inmensa y su disparo es letal. Es el próximo balón de oro sin dudas. Y creo que va a ser un diablo por muchos muchos años

15 de marzo de 2010, 12:04