sábado, 13 de marzo de 2010

Silva, un crack sin prensa


POR ALEX BARBERO

No ha acabado la temporada y ya se ponen sobre la mesa posibles nuevos fichajes para el Madrid. Todo apunta a que los favoritos para vestir la camiseta blanca son Cesc del Arsenal, Ribéry del Bayern Münich y Jesús Navas, del Sevilla. Como siempre, los pretendidos del Madrid copan las páginas principales de los periódicos y son los más seguidos por aficionados. Pasó el año anterior con jugadores como Ronaldo o Kaka.

Pero hay un futbolista que está en las listas de futuribles y del que no se habla todo lo que se debería.
David Silva es, bajo mi punto de vista, el jugador más completo de España. Todavía no he visto a ningún diario dedicarle más de dos páginas, o salir en algún espacio informativo como protagonista. Y creo que es algo injusto. El canario da otra marcha al juego, es el director de orquesta que decide a qué velocidad debe ir el tempo del partido. En el Valencia, su falta es motivo de preocupación. En el conjunto Che, Villa es el que mete los goles y se lleva los elogios, pero Silva es el que está detrás de cada jugada trenzada con calidad. Y en España es el que aporta esos últimos metros de desequilibrio y descaro.

Cuando se habla del mediocampista total se suele hablar de Cesc o de Iniesta, pero para mí ese puesto es para Silva. ¿Dónde juega? Pues en todos los sitios. De interior, de segundo delantero, de organizador, de enganche – que es donde mejor se desenvuelve – y aporta calidad, técnica, velocidad, toque, visión de juego y gol. Lo que pasa es que en el fútbol moderno actual no eres un crack si no se te relaciona constantemente con un gran club. Y eso no le pasa a Silva. Debido a su regularidad, a pesar de sus problemas físicos, muchos equipos se interesan por él, pero no aparece cada dos por tres en la portada señalando que le hace ilusión que el Madrid se interese por él.

Si tuviera que colocarle en algún lugar sería en la cima del mundo futbolístico. No es descabellado afirmar que tenemos el privilegio de poder ver vestir la roja a uno de los mejores mediapuntas del mundo. Su zurda es cuanto menos grandiosa. El Valencia tiene una auténtica joya, un jugador de esos que hacen que ver un partido de fútbol sea emocionante, un futbolista que te mantiene en vilo cuando coge el esférico, ya que sabes que con el balón en sus pies va a suceder algo.

Seguramente, debido a la situación económica del Valencia, no le quede mucho a orillas del Mediterráneo. Ojalá el Madrid apueste bien por él, porque creo que es el futbolista que saldría a hombros del Bernabéu. Espero que los blancos no se equivoquen y den prioridad a otro futbolista, ya que Silva es el idóneo. Si no fuera español, seguramente tendría más prensa y sería más reconocido a nivel mundial. Pero no le hace falta. Al canario le basta con jugar, y ¡cómo juega!, y a cumplir con su club y selección sin necesitar miles de fotógrafos a su alrededor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aerrr d acuerdo con casi todo, menos la parte que dices q es el mas completo de la roja. a mi silva me encanta, m parece un genio y espectacular en resumidas cuentas, pero para mi son mas completos y mas fundamentales que el iniesta y xavi, esta es mi opinion y son los que, en la roja y el en barca, marcan el tempo del partido y llevan la mayor parte del peso del equipo.JMI.

15 de marzo de 2010, 2:21
Alex Barbero dijo...

Pues creo que Silva es el que marca la diferencia para que España juegue mejor que el Barça. En mi opinión es el mejor enganche del mundo

15 de marzo de 2010, 12:49
Anónimo dijo...

Muy bueno. Deacuerdo al cien por cien. Silva debería ser considerado uno de los mejores del mundo sin diferencia. En el Brça encajará a la perfección.

17 de marzo de 2010, 18:43