miércoles, 24 de marzo de 2010

Esperando a Kakà


POR JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ

A estas alturas de temporada y el brasileño todavía no ha aparecido. Se muestra apático, ausente, triste. Y lo peor es que no esta, ni se le espera. Kaka llegó en verano avalado por una Copa Confederaciones más que decente, en la que se proclamó campeón, pero su temporada en el Milán no fue tan buena. Se encontró en un conjunto que más que un equipo era un cementerio de viejas glorias y no dio el nivel esperado. Florentino Perez desembolsó 65 millones de euros para traerle a Chamartín, en un proyecto estratosférico del que él y Cristiano Ronaldo eran los emblemas.

Desde su fichaje, el brasileño sólo ha dado pequeños destellos de la clase que atesora. Se espera mucho de él, pero ha dado muy poco a la parroquia blanca. Las lesiones y comparaciones están mermando al jugador blanco, hasta tal punto que ha sido señalado como posible culpable de decepciones como la del Olimpic de Lyon. La afición y la directiva se preguntan si ha merecido la pena un desembolso económico tan fuerte, en lugar de utilizar ese dinero para jugadores como Cesc o Silva, entre otros.

Por si fuera poco, cada vez son más frecuentes los abucheos del Bernabéu cuando se escucha su nombre, conscientes de que el equipo sin Kaka ha dado su mejor nivel de la mano de Van der Vaart, eterno suplente esta temporada, que ha hecho más méritos que el brasileño para ser de la partida.

En mi opinión, Kaka sólo necesita tiempo. Es un jugador de salón, la elegancia personificada. Además de la calidad que ostenta, también es veloz, ágil, con gran regate, gran disparo, y gol. Es un futbolista total. Necesita adaptarse a la Liga española y al Real Madrid. Condiciones las tiene todas. Si la presión no puede con él, será el jugador que nos maravilló en 2006. Acordémonos de Zidane que fue criticado al principio,
pero venerado al final, convirtiéndose en un ídolo en el Bernabéu. Por tanto, Kaka solo necesita paciencia por parte de todos. El tiempo dictará sentencia

2 comentarios:

Alex Barbero dijo...

Kaka tiene que espabilar ya. Es un gran jugador pero no está funcionando. Aunque relativamente ya que es el mediocentro más goleador de la liga y el mayor asistente del Madrid.

26 de marzo de 2010, 14:51
Unknown dijo...

no es el mediocentro mas goleador....y esta muy mal!y ahora encima lesionado

6 de abril de 2010, 23:47