martes, 6 de abril de 2010

Increíble Messi...y el Barça ya está en semis

 
ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

De nuevo me quedo sin palabras que decir ante la última actuación de Messi, por eso intentaré expandir todas las ideas que pueda escribiendo en este breve artículo. Pero es que ya no quedan calificativos. A nivel individual en un equipo es difícil jugar mejor, si bien es fácil con la gente que tiene alrededor, pero esto roza lo inhumano, en el sentido positivo de la palabra. Dios, para los cristianos, era Jesús, un humilde carpintero; pero actualmente, me atrevo a decir que aunque sigue siendo humilde, ya no es carpintero, es futbolista y se llama Leo Messi.

Prácticamente la mala racha del Barça ha durado pocos partidos y muy sueltos, y esto es gracias a la Pulga, que ha sacado él solito puntos, puntos y más puntos para los culés con soberbias actuaciones, y contra el Arsenal, después de un partido gris en Londres en la ida, estaba claro que tenía que aparecer: su primer gol demuestra toda su calidad y a la vez su rabia por demostrar que para nada iba a esconderse. Era otra gran ocasión, y por supuesto, iba a volver a estar en primera fila...¡y cómo en primera fila, en el trono!

Si bien mi último artículo sobre Messi fue propicio para plantear comparaciones, que en esta ocasión ni mucho menos son odiosas, entre Leo y Maradona, esta última actuación no hace más que refrendar mi teoría y ayuda, al menos, a que no sea algo tan descabellado pensar que Messi está superando a Maradona...pero ese tema ya está en el aire, en vuestras opiniones queda y en las actuaciones que nos vaya brindando Messi.

A todo esto, el Barça está en semis, y por muy mal que esté, creo que si Messi vuelve a ofrecer este nivel, el Barça ya no solo volverá a la final, sino que la ganará. Me atrevo osadamente a decir, que espero de rival del Barça al ganador de la eliminatoria entre franceses, así que aguantaré el chaparrón de críticas por ello, y más si digo que debería ser el Girondins...de modo que me remito a alabar al gran Messi, a felicitar al Barça, y a esperar una vez más que el pequeño zurdo nos vuelva a ofrecer otro gran partido el sábado en el Bernabéu.

1 comentarios:

Santi, Madrid dijo...

La grandeza de Messi es sólo equiparable a los dioses de la mitología griega. Todos los grandes se le quedarán pequeños de seguir con ese estado de forma. Hay que disfrutar cada partido de su juego porque posiblemnte estemos ante alguien que marque un antes y un después en la historia del fútbol.

8 de abril de 2010, 19:39