Una victoria importantísima
POR ALFONSO BURGUILLO GARCÍA
Más importante de lo que parecía el partido de ayer frente al Almería. Un Almería que de la mano de Lillo ha mejorado a marchas forzadas y que sorprendió con la disposición táctica del equipo al jugar con tres defensas de salida, bien es cierto que estos tres se convertían en seis en cuanto el Real Madrid recuperaba la posesión del balón.
Más sorprendente fue sin ninguna duda la alineación que planteo el técnico de Tolosa frente al Athletic de Bilbao, dejando a cinco de sus mejores hombres en el banquillo. Sorprendente que un técnico de primera división tire un partido frente al Bilbao, un equipo no tan superior al Almería como el Real, pensando en el partido contra este último que seguramente le ganaría con muy poco, como así fue.
Centrándonos en el partido, todo el mundo esperaba la reaccion del Real Madrid después de la derrota en el clásico. Yo no tenia ninguna duda de que el equipo blanco saldría decidido a por la victoria confiando en un futuro pinchazo del Barcelona. El Madrid comenzó el partido mas metido en el encuentro de lo normal y encerrando al Almería en su área, pero una falta de atención gravísima de la defensa madridista permitió al Almería adelantarse en el marcador. El Madrid deambuló durante unos minutos sobre el césped del estadio de los Juegos del Mediterráneo pero enseguida de la mano de un buen Guti volvió a tomar el mando del partido.
Y llego el empate, gracias al de siempre cuando el partido se atasca, al de siempre cuando hay que abrir la lata, apareció Cristiano Ronaldo con una gran jugada para batir a un espectacular con mayúsculas Diego Alves. El Madrid llevo la manija del partido hasta el gol de la victoria del resucitado Van der Vaart.
Ahora toca esperar que el Barça falle en dos partidos y no perdonar ninguno de los seis partidos restantes. El domingo toca lidiar con un rival difícil en el Bernabeu, el Valencia. Menos mal por el bien del fútbol y de la liga que el Real Madrid sigue vivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario