miércoles, 21 de abril de 2010

El Inter de Mou derrota a un Barça impotente

 
JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ

Victoria importantísima la del equipo neroazzurro. No sólo por lograr un resultado tan bueno como 3-1, sino por el dominio aplastante del conjunto italiano sobre un Barça desesperado y maniatado de pies a cabeza. No anduvo fino ni el conjunto azulgrana, ni su entrenador, Pep Guardiola. Aunque también es cierto que el capitán de la nave interista, José Mourinho, estuvo perfecto y de paso firmó el pasaporte para el Bernabéu, si no es a la final, será para entrenar al Real Madrid la próxima temporada. El portugués puso en marcha un plan perfecto; caracterizado por una fuerte presión, un sistema de ayudas defensivas, transiciones rápidas ataque-defensa, velocidad al contragolpe; que detuvo en seco la tramada y poderosa maquinaria azulgrana.

El Barça sólo fue superior al Inter al principio, empezaron cediendo terreno, y al final, cuando al equipo italiano le pesaban las piernas por el tremendo esfuerzo realizado. El resto de partido el conjunto neroazzurro fue muy superior al equipo culé. Con un sistema con tres delanteros, en el que destacó Diego Milito con un partido colosal, sus dos asistencias y el gol nos hacen preguntarnos por qué le dejamos marchar de España. Mientras Eto´o a lo suyo, más trabajador que nunca, presionó hasta la extenuación, y, el tercero en cuestión: Pandev, aportó la velocidad necesaria en los numerosos contragolpes. En el centro, la clave del partido: Cambiasso, Sneijder y el renovado Tiago Motta, espectaculares y fabulosos, tanto que anularon a Xavi y compañía. Lograron que las líneas de transición estuvieran muy juntas, estuvieron muy incisivos arriba, gol incluido del holandés, y dieron gran seguridad a la defensa; en la que estuvieron todos concentrados e implacables, destacar a Maicon, marcó y demostró que es el mejor lateral derecho del mundo, aunque le pese a Dani Alves, quien completó ayer su peor partido con el conjunto azulgrana. De los culés, rescatar a: Pedro, que siempre se deja la piel en el campo y marcó un buen gol, Pique, en mi opinión el mejor defensa del mundo, y poco más. Del conjunto arbitral a ninguno, Benquerença estuvo muy mal con los dos equipos, aunque perjudicó de sobremanera al Barça. A pesar de los fallos arbitrales, la derrota no se puede justificar, pues el conjunto blaugrana no mereció ganar y el resultado fue justo.

El primer asalto fue para el Inter, y el duelo particular de Mourinho y Guardiola se decantó para el lado del portugués. Eso sí, el conjunto culé no va tirar la toalla y espera remontar la eliminatoria con el apoyo de su público. Aunque el equipo italiano venderá la derrota muy cara, Pep ayer, mitad picado mitad optimista, clamó venganza: “nos veremos en la vuelta”.

12 comentarios:

Unknown dijo...

FORZA INTER MILANO

22 de abril de 2010, 10:55
Anónimo dijo...

Milito se fue porque no iba a jugar en segunda. y no se fue a un equipo potente sino al Genova. q hubieran estado mas atentos algunos. lo de los arbitros feu lamentable, aunque al inter tb le perjudicaron, q messi debio ser expulsado. y pandev no jugo de delantero. vamos esq en el inter no lo hace, es un mediapunta escorado a la izquierda, pero que sube y baja mucho. fue un trabajador. y etoo tampoco jugo muy en punta

22 de abril de 2010, 15:16
Anónimo dijo...

aer con delanteros m refiero q era los tres de delante...ya se q jugaron escorados en banda y no d delanteros centro. Jugaron como juega el barca con messi,ibra y pedro y tb los podemos considerar delanteros o no??lo q pasa q se sacrificaron como ya hacia eto´o el año pasado como en el bernabeu x ejemplo.
pandez tb puede ejercer de delantero y da mucha velocidad en el ataque para formar esas peligrosas contras. De mediapunta esta actualmnte en el inter sneijder q es el q enganxa con el ataque y, en especial, con milito.

Me parece lamentable que no
hubiera otro equipo en toda la liga española q pudiera dar más de 12 mill. q m parece q fue lo q dio el Genova por un jugador así, q ese año tb metió bastantes goles.

Para mi messi no debia ser expulsado, pero ni de coña, el no tenia intención de dar a nadie, si t fijas ni siquiera tiene los brazos extendidos, sino que los tene juntos y no los puede hacer desaparecer. A mi no m parece nada.Para una vez q creo q el arbitro esta bien...jeje

De todas formas gracias por las críticas, espero habertelo aclarado. J.M.I.

22 de abril de 2010, 19:36
kiros_rober dijo...

Por favor, no queramos atribuir a Messi ahora la fama de jugador "guarro". Parece que escuecen hasta los trofeos individuales por las órbitas madridistas. Messi en esa jugada con Maicon nisiquiera abre los brazos, no le da tiempo de hecho, si Maicon queda dañado es porque no ve venir a Messi y no le da tiempo ni de cubrirse. Las comparaciones son odiosas, y más si no se puede comparar, así que dejad algunos a Cristiano tranquilo, que seguramente que esté en su casa con 4 mujeres viendo el partido de vuelta tan tranquilo

23 de abril de 2010, 2:13
Anónimo dijo...

Me parece JMI que no entiendes mucho de fútbol. Pandev no es delantero, es un enganche. El Silva del inter. Sneijder es un todocampista, trabaja y ataca. Hace lo que hacía Deco en el Barça o Lampard en el chelsea.Yo creo que si que es expulsión, pero bueno....
Por otro lado, Roberto no me parece nada bien que se diga eso de Ronaldo. Claro que Messi es el mejor, pero denigrar así al portugues... No me parece ético ni justo.

26 de abril de 2010, 14:38
Roberto Gómez Quirós dijo...

Si mi comentario sobre Ronaldo ha sido entendido como un insulto, todo lo contrario. Quería decir precisamente que no hay que meter a Cristiano en este tema en comparaciones con Messi, y menos por agresión. Lo que me refiero con las mujeres es una simple metáfora; a Cristiano le dolerá no estar en la Champions, pero seguro que está en su casa rodeado de MILLONES= mujeres, lujo, dinero, coches, comodidades...como quieras llamarlo, y no hay por qué meterle

26 de abril de 2010, 20:36
Anónimo dijo...

yo creo que se lo suficiente de futbol para saber mas q tu, y mira q no me gusta alardear de si se mas o menos pero weno....en mi opinión,pandev es un zurdo que puede actuar se segunda punta, con talento y muy móvil.
tb tiene un gran pase y muy buen disparo lo q le hace poder llegar mas arriba en sus acciones para finalizarlas con éxito.
y claro q puede jugar de falso extremo zurdo como hizo el otro dia.
pero weno, tonterias, yo no se d futbol...jjj J.M.I.

27 de abril de 2010, 14:54
Anónimo dijo...

Para Roberto: No he comparado el tema agresión porque efectivamente no se parecen. Lo de Cristiano no parece metáfora ya que aludes a las mujeres y no a los millones. Igualmente te digo, por si no lo sabes, que Messi es el jugador que más cobra ya que ha facturado 30 millones el pasado año. Hay que documentarse bien.
Pra JMI: Ni siquiera sabes quien soy, como cuestionas mis conocimientos deportivos? Sé por las fotos que eres un chaval por eso no me preocupa mucho tu opinión. Amm y si te sirve de algo, soy un gran conocedor de la liga italiana y del Inter, por lo que te puedo asegurar que solo en ocasiones esporádicas, Pandev ha jugado en punta. Tus argumentos no me dicen nada, ya que todo eso lo puede tener un enganche, que es lo que es el macedonio. Y un consejo, no alardees de lo que sabes o dejas de saber, ya que tu última frase suscita mucha prepotencia y soberbia. Sobra. Que los demás juzguen si sabes o no.

27 de abril de 2010, 20:03
Roberto Gómez Quirós dijo...

La última frase de Jesús suscita prepotencia y mucha, siendo fan de Tomás Roncero qué se puede esperar...pero saber de fútbol sabe, lo sé bien. Pero no hay que tener 40 años para saber de fútbol.

En respuesta al comentario que me alude, en ningún momento he dicho que Messi cobre más que Cristiano, o acaso sí? no tiene que ver que Messi cobre más que Cristiano para saber que CR) está forrado, como toda esta gente, pero si alguien sirve como prototipo de la unión perfecta entre fútbol, dinero, y lo que conlleva la suma de ambas, es CR9. Sabía de por sí que cobraba más Messi que Cristiano, pero los tiros no iban por ahí.
Por último, para mí el macedonio Pandev es un segundo punta o enganche como bien se ha dicho, y en la Lazio jugaba de segunda punta o como mucho media punt junto con Zárate o Rocchi creo recordar, posición en la que despuntó y por ello el Barça llegó a estar muy interesado en él.

PD: agradecemos tus comentarios, ya que suscitan debate y algo de polémica; atisbo tus conocimientos sobre fútbol, y tu pasión por el tema es patente.te diría encantado de conocerte, y un saludod del equipo de Fiebre Wembley por tu fidelidad al blog, pero no sabemos tu nombre sr. "anonimo"!!te animamos a identificarte en tu proxima visita!

28 de abril de 2010, 1:32
Anónimo dijo...

q dices roberto quiross!!??yo fan de roncero??nono....uff no me taches de ser fan de ese periodista que me hundo. Yo solo digo que sabe bien crear polémica y muchos madriditas se sienten identificados con el, además tampoco niego que no sea bastante gracioso y me ría de algunas de sus tonterias como que el madrid iba a ganar todo o cuando se puso la camiseta del Manchester en la final contra el Barca...pero fan no!!solo m divierte. Mis periodistas preferidos están muy por encima de él, gente como Jose Ramón de la Morena o Abellán, roncero simplemente da mucho que hablar...JMI.

28 de abril de 2010, 15:34
Anónimo dijo...

mi frase puede suscitar prepotencia, pero no era mi intención. Alguna vez he visto a Pandev de punta, aunque fuera de manera esporádica y luego he dicho que suele jugar de falso extremo zurdo o de segundo delantero. En el artículo lo puse de delantero refiriendome a que juega arriba, pero a la izquierda.
De todas formas gracias por tus críticas y síguenos leyendo como bien dice rober.JMI.

28 de abril de 2010, 15:36
Dorian dijo...

Un periodista nunca debe creerse sabedor, solo debe informar y dar su opinión, pero no darselas de sabio y por supuesto no decir lo que has dicho. En fin, antes he dicho que me cansaba ya el tema Pandev, pero bueno... Pandev ha jugado muy pero que muy poco de delantero. Y un dato más, al llegar al Inter, hubo un par de partidos que se perdio Sneijder y Pandev jugó por el medio, haciéndolo notablemente bien. Es un enganche izquierdo. Ya os dije que era el Silva del Inter, para que os hagáis una idea, aunque me parece mejor jugador el español, sin dudas.

28 de abril de 2010, 20:55