jueves, 8 de abril de 2010

Higuaín, mejor por segundos


POR ALEX BARBERO

Con el clásico en boca de todo el mundo se destaca por encima del resto de mortales, las figuras de Leo Messi y Cristiano Ronaldo quienes son ensalzados al nivel de semidioses y que debido a su peso mediático y su indiscutible calidad, están obligados a ser el centro de todas las miradas el próximo sábado. Evidentemente no va a ser cosa de estos dos astros, sino que también actuarán 20 jugadores más, y uno de esas dos decenas no se le valora tanto como se debe.

Gonzalo Higuaín ha cumplido ya tres años de blanco y su techo todavía no está a la vista. Lleva desde que llegó a la capital madrileña, aguantando duras críticas para un chaval de 18 años que venía con poco aval pero mucha ilusión. La prensa tampoco ayudaba ya que nunca era colocado en el once titular y apenas nadie contaba con su importante presencia. La situación ha cambiado, aunque no lo suficiente ya que malas lenguas hablan de un posible traspaso este verano y muchos expertos de fútbol no dudan en infravalorar al que ha sido el fichaje más rentable del Madrid en muchos años.

El Pipita consigue cada domingo deslumbrar a todos con actuaciones que a muchos se nos quedarán guardadas en la retina. No sólo es un goleador nato, aunque muchos no quieran ver en él esas cualidades que le definen como un auténtico delantero, un killer en potencia; sino que encarna muchos valores que son del agrado del Bernabéu. Garra, fuerza, coraje, pundonor… Por eso es de los preferidos de la afición merengue.
A sus 21 años se ha convertido en el goleador indiscutible del Madrid algo que no es nuevo ya que el año pasado fue el pichichi blanco en liga. Durante la temporada sólo le superó esa leyenda llamada Raúl. Siempre goza de ocasiones para romper la red rival, y es cierto que en las grandes ocasiones se suele esconder más de lo debido y no es tan fiable como cuando la presión no es un lastre a la espalda. Se le suele pedir mucho, pero se le recompensa poco. Ya es hora de ver claro que no hay un delantero así en el Madrid y que probablemente este entre los cinco mejores del mundo cazando goles.

Ya quisieran muchos a la edad del argentino, realizar tan buenos partidos, tener tantas oportunidades – porque las busca – meter tantos goles y jugar tan bien al fútbol. No hay delantero que se mueva mejor sin balón que él y de esa manera es más fácil recibir buenos pases y estar siempre en una situación privilegiada. Aparte de los movimientos sin el esférico en sus pies, es un jugador muy potente, con mucha fuerza y que delante del portero es letal. No necesita una técnica superdotada ni regates extravagantes para jugar bien. Realiza un fútbol sencillo. Trabaja, lucha y consigue meter gol. Nunca se sale del tiesto en el campo ni fuera de él, es un gran compañero y un jugador muy humilde. Recordemos que aceptó su condición de suplente a favor de Benzema al que todavía no se le ha visto, a principios de campaña. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y merecidamente, Higuaín es indiscutible. El sábado tiene una prueba de fuego, un examen para ver si es ya un hombre capaz de soportar el pesado honor de ser la insignia del Madrid. Si juega bien, se colmará de éxito, pero como falle… Forlán fue muy acertado al decir que el fútbol no tiene memoria. Con Higuaín somos peces. No sabemos valorar el esfuerzo de este chico y a la primera oportunidad le damos el latigazo. Una injusticia.

Espero que se le considere de una vez como un crack, un futbolista que es más que un jugador cualquiera. Está echo de una pasta especial, un material privilegiado del que sólo los elegidos pueden disfrutar. Ahora mismo es el que está en mejor forma y en un futuro muy próximo podría ser el tercero en discordia que pusiera dudas en esa hegemonía que comparten Messi y Ronaldo. El tiempo dirá.

2 comentarios:

Santi, Madrid dijo...

Llevo bastante tiempo observando esta página e intentado valorar su contenido estructural desde una crítica constructiva. Al estar basada en columnas de opinión, el objetivismo se pierde, aunque se contrarresta con buenos razonamientos. Es algo monotemática, aunque teniendo en cuenta la aparente corta plantilla de la que disponéis, lo entiendo.
Especialmente me gusta como escriben Alex Barbero y Roberto Gómez.
Este artículo me ha gustado aunque no soy un punto de vista muy viable ya que Higuaín es de mis jugadores predilectos.
Espero que amplieis un poco el espectro de la página. De todas formas, me gusta y os seguiré más a menudo.

8 de abril de 2010, 19:43
Unknown dijo...

grande pipa.Hoy x hoy se esta ganando un hueco entre los mejores delanteros centros del mundo

9 de abril de 2010, 17:00