viernes, 23 de abril de 2010

El cuento del Atleti...con Torres de celestina: Ahora o nunca



POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

El Atlético consiguió resultado más que aceptable en la idea de las semis de la Europa League al derrotar 1-0 al Liverpool con gol de Forlán. Un resultado más que esperado por mi parte, ya que el Atleti en Europa lleva una trayectoria imparable este año, y el Liverpool no es más que un muñeco de trapo mordido y descosido por todas partes. Y es que era el día propicio; es más, es la oportunidad propicia para llegar a la final, y por supuesto, conquistarla.

Y es que el Liverpool es un auténtico coladero en todos los aspectos. Este Liverpool ya no es aquel Liverpool temible de hace un par de años. El año pasado ya empezó a dar muestras de su derrumbamiento deportivo, del que he hablado en otros artículos desde que comenzó esta página, quizá de los primeros de la misma allá por enero, y en los que, cosas del destino, no me estaba equivocando cuando veía un gris presente y un negro futuro para los reds. Y es que no nos engañemos, pase lo que pase en esta eliminatoria, todo lo que pase después será un gran fracaso para los reds. No quiero ahondar más en este asunto.

Pero sí es un factor importante para el Atleti, que ve una oportunidad perfecta para conquistar un ansiado título europeo después de tantos años. Si el Liverpool hubiera tocado en el bombo hace 2 años, los colchoneros ya se habrían despertado del sueño de la final de Hamburgo antes de comenzar la eliminatoria; pero no, no ha tocado ese Liverpool, ha tocado un conjunto alicaído, sin recursos, con pocos jugadores de calidad, con el mejor de todos lesionado, con su gran capitán desconocido, y un equipo muy mellado por la marcha de una de sus piezas clave, Xabi Alonso, al que no consiguen hacer olvidar. Asusta más el nombre que el equipo, y casi mejor, porque así el Atleti no se confiará y jugará como si del mejor equipo de la Premier se tratase.

Tras un primer partido con un juego en defensa muy correcto del Atleti, y un equipo rendido a los pies de la calidad de Reyes y algunos destellos de Jurado, el Atleti se lleva un gol a Anfield, el temido campo, donde serán seguramente recibidos como hermanos los colchoneros, gracias al Niño Torres, la gran celestina del cuento en el que no puede ser protagonista. El año pasado el Atleti ya ganó futbolísticamente en Anfield, no oficialmente eso sí, por culpa de uno de "estos arbitros platineros" que andan fululando por Europa.

¿Por qué no pensar que el Atleti pasará en Anfield?Más de 3000 seguidores colchoneros apoyarán al equipo en Liverpool. El año pasado se "ganó" con un equipo peor y menos consolidado que este año; este año se tiene un equipo algo mejor pero sobre todo más consolidado, y se juega con un equipo mucho peor y desconsolidado. Las comparaciones son odiosas, y en Anfield se han vivido mil y una historias futbolísticas con todo tipo de finales, pero esta vez, todo apunta a que el puesto de la final será para el Atleti. Todo pinta bien. Es ahora o nunca para los de Quique.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ATLETIIII
ATLETIIII!!
vamos a dejarnos el almaa!!!!
fue un resultado aceptable, pero mejorable. hubo ocasiones para hacer mas goles, de todas formas fue un buen resultado.

27 de abril de 2010, 14:58