lunes, 12 de abril de 2010

El derby según...Arsenio Fdez. de Mesa Sicre




Siento discrepar con el santo dueño de este blog, pero a mí el Clásico me decepcionó. Y bastante. Las gigantescas expectativas generadas antes del choque, con todos sus monstruosos alicientes (la igualdad absoluta de ambos conjuntos en la Liga, la cantidad de estrellas que se iban a dar cita en el coliseo blanco, todo lo que estaba en juego y un largo etcétera) se truncaron de forma inesperada. Mi lectura del partido la puedo resumir en una breve frase: con uno de sus peores partidos de la temporada, el Barcelona ganó al Real Madrid en su fortín. Y le ganó fácil. El pleno de victorias que el equipo merengue había logrado en el Bernabéu saltó por los aires ante un Barcelona que disputó el partido a medio gas, quizá notando el cansancio físico de la Champions. Vaya equipazo, qué espectáculo, qué implicación. No se puede hablar del extraordinario Messi sin referirse al inconmensurable Xavi. No podemos elogiar al rocoso Piqué sin elogiar al enorme Puyol. Son todos. Son un equipazo. Y en eso, los de Chamartín están a años luz. Porque del Madrid, en el partido del sábado, únicamente intentó algo Ronaldo y colaboró un poco Casillas para no llevarse un 0-4 que hubiese resultado muy doloroso. Higuaín, como siempre en las citas claves, desaparecido. El equipo blanco esperó al Barcelona buscando el contragolpe. Estaba a verlas venir. No había tensión, ni ganas, ni garra, ni casta, ni nada. Al señorito de Chile que llevó al “Submarino amarillo” a las alturas, el Real Madrid le queda grande, pero muy grande. ¡Enorme!

Que nadie se equivoque. De este partido hay que sacar consecuencias. Lógicamente, en el disparadero se encuentra el hombre que se está sentado en el banquillo del Real Madrid y que no ha sabido motivar a sus jugadores en ninguna de las citas importantes. Tiene razón MARCA: tras la derrota en el Clásico, el cuento chino de Pellegrini se ha terminado. Ya no se puede escudar en los números, en los puntos, ni siquiera en los goles a favor y en contra. Este hombre ya no tiene crédito para aportarnos ni un solo argumento mínimamente convincente. Podrá ganar la Liga, porque de hecho todavía puede –cosas más difíciles se han visto-, pero desde luego que este Real Madrid no sabe a qué juega, no tiene ni idea de qué modelo sigue, es un equipo sin rumbo a merced de individualidades y genialidades. Si ganan la Liga, ganarán a pesar de Pellegrini. Eso lo tengo muy claro. Y la pregunta es evidente: ¿Esto es lo que quería Florentino mostrar al mundo con su gigantesca inversión? Si es esto, pues que siga el técnico chileno y que continúen fracasando y humillando a los aficionados madridistas. En caso contrario, que deje de tocarse las narices y se ponga a buscar entrenador. Yo sigo con mi apuesta personal: José Mourinho. 15 títulos en siete años. ¡Casi nada!

4 comentarios:

Roberto G. Quirós dijo...

Menos un alto nivel de juego, no faltó nada de la "lista de características de un derbi",pero menos el año pasado con el 2-6, el juego siempre suele ser trabado y algo más complicado debido al respeto mutuo que se tienen.
Y qué manía con echar la culpa a Higuaín siempre en las citas grandes; ojo! al ser un jugador importante, es normal que tenga gran responsabilidad en las derrotas, pero atribuyámosle también su culpa a Cristiano, auténtico crack del equipo,y al que tampoco he visto ser determinante contra el Lyon, antes con el Milan en fase previa, con el Barça en la ida, etc. y a todo esto Kaká y Benzema no juegan (este último jugó algo ya el sábado)desde hace meses. No quitemos responsabilidad a los verdaderos grandes, Higuaín no es la figura del equipo, y es el máximo goleador.

13 de abril de 2010, 12:05
Arsenio Fernández de Mesa dijo...

Precisamente lo que se esperaba este año, por la igualdad y el poderío de ambos equipos, era un alto nivel de juego. Y decepcionó con creces.

Higuaín fracasa siempre en las citas importantes. No hablo de goles, hablo de juego y aportación al equipo, que por cierto fue nula el otro día. Recuerda que Cristiano marcó contra el Lyon, tuvo una ocasión el sábado y en el Camp Nou, a pesar del clamoroso fallo, no jugó mal. Claro que tienen todos culpa, y CR9 también, pero el máximo goleador del equipo siempre debe llevar la batuta en los partidos grandes. Y el máximo goleador era Higuaín. Y no la llevó.

13 de abril de 2010, 17:59
alex barbero dijo...

También pienso que fue un partido decepcionante por parte de los dos equipos. Yo no creo que la culpa la tenga Higuaín. Siempre le cargamos todo encima. Se estuvo desmarcandpo todo el rato, pero todos los balones fueron para Ronaldo que creo que jugó fatal. No regateó y sus tiros fueron todos a las manos de Valdés. Hay que exigirle más a alguien que ha costado 96 millones

13 de abril de 2010, 20:16
Juan, Madrid dijo...

Puyol se marcó una primera parte desastrosa... y además no jugó de central por lo que al que hay que elogiar en todo caso es a Milito. Pero Piqué estuvo bestial

14 de abril de 2010, 21:13