El derby según...Roberto G. Quirós
Gran partido el de anoche en el Santiago Bernabéu. Ante todo, debo decir que me pareción magnífico duelo, muy digno de un derbi, y para mí cumplió las expectativas en cuanto a respeto entre los equipos, dureza, contundencia en las entradas, y más o menos, cada equipo con su estilo de juego. Todos se jugaban mucho, la liga no termina aquí, pero sí que concluyó anoche cualquier debate que hemos estado escuchando desde el anterior derby jornadas atrás en el Camp Nou, comparaciones entre Cristiano y Messi, etc. El Barça resultó ganador del duelo, y sale con 3 vulgares puntos en la clasificació, pero unos 20 puntos anímicos en el bolsillo, que le ayudará a afrontar su camino más que probable hacia el título de liga...y Champions.
Fue un partido caliente desde el principio, en mi opinión con un criterio indefinido y desacertado de Mejuto, que le costaría durante el resto de partido tomar decisiones compensatorias para ambos bandos que no eran necesarias, pero en líneas generales, lo importante fue que no influyó en el resultado. El derbi empezó como todos los derbis: un Barça nervioso que no quiere un gol pronto, y un Madrid muy echado para alante pero que denotaba cierta angustia, respeto, y ansia. Con el paso de los minutos, entró en juego el director de orquesta del Barça, Xavi, y fue coger la batuta, y empezar a darnos unas lecciones de sinfonías dignas del mismísimo Beethoven, que hacían unirse al toque rápido y de calidad hasta al bueno de Maxwell. Un Maxwell, por cierto, que junto a Pedrito, parecían formar una fila de flanes en la banda izquierda al comienzo del partido; les quedaba algo grande, pero el cambio táctico de Guardiola y el asiento en el terreno de juego de Pedro, fue en mi opinión algo clave para el juego del Barcelona, que culminó en una mayor seguridad defensiva con Alves de lateral, y un Pedro que corría desatado e incansable por todo el campo, y como premio, un auténtico golazo gracias a un perfecto control y una maravillosa definición.
Xabi Alonso y Gago, desde que la cogió el señor Xavier, totalmente desorientados, conducta que fue derivando en una impotencia total ante los movimientos de Xavi, y que se convirtió en la misión propia de estos momentos: dar patadas, pararle como sea. Un muy buen Marcelo que sorprendía por la banda, fue sustituido incomprensiblemente. Con Guti se empezó a vislumbrar la remontada del Madrid, que fue salir y empezar a hacer correr al Barça, y dejó solo a Van der Vaart. La gran jugada clave del partido en mi opinión en el aspecto anímico. Van der Vaart falla un mano a mano solo ante Valdés, el tercer portero de la selección en el Mundial...Porque Valdés fue un auténtico candado imposible de romper. Y Piqué aguantó tantas embestidas de Ronaldo como veces lamentaba el propio Cristiano sus tropiezos. En el momento que el conjunto merengue vio a Valdés como imbatible, la moral se apagó, el Barça se dejó llevar, y a ritmo de Xavi, salió vencedor de la gran batalla.
Ahora solo le queda esperar un tropiezo del Barça al conjunto blanco, que estoy totalmente seguro de que lo habrá. El problema es que el Madrid quizá no esté en un estado anímico de euforia y de racha de victorias igual que antes de este partido, y cualquier partido en el Bernabéu estará lleno de presión para los jugadores...y para Pellegrini. No creo que el Madrid consiga 21 de 21 tampoco. Y es que no es solo un tropiezo del Barça, sino que necesitan más de uno. Enhorabuena para los de Pep; el Madrid no ha dado la talla en un partido importante...otra vez.
3 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el partido respondió a las expectativas de tensión, entradas duras...pusieron toda la carne en el asador!
14 de abril de 2010, 18:36gran artículo!
Para mi fue un partido algo pesado... El Madrid apenas tuvo ocasiones y el barça igual... lo único q fue muy duro
14 de abril de 2010, 21:11Qué guapo lo del google translator que tenéis en la página Rober!
20 de abril de 2010, 0:05Por cierto, no tenéis más publicidad porque la página no es más grande no?? jeje.
Un abrazo primo!
Pablo
Publicar un comentario