La eterna grandeza del 7


POR ÁLEX BARBERO

Quien me conoce sabrá que para mí, Raúl no es un simple jugador, es un espejo donde, no sólo los profesionales del fútbol, sino de cualquier trabajo y ámbito deberían fijarse. Tanto en los buenos como en los no tan buenos momentos he apoyado el incondicional esfuerzo del capitán blanco. Muchos le han criticado, denigrado, vejado, insultado… y ahora, después de su espectacular actuación en el campo que le vio nacer hace 17 años, parece que todo el mundo está con él. Soy un claro defensor de Raúl, pero me fastidia mucho que ahora, hasta debajo de las piedras aparezca gente que le ha faltado al respeto. Eso se llama ventajismo y es una de las lacras que habita entre los profesionales de la comunicación.

Cuando el incalificable Bernd Schuster sugirió que Raúl vetó el fichaje de David Villa y cuando aquel resentido Cicinho increpó con dureza sobre el Real Madrid y el papel de su ex–compañero en el club más laureado del mundo, las críticas eran cuantiosas y de un carácter muy alejado de lo que se merece el 7. La apariencia era que muchos “aficionados” no podían ni ver a Raúl sobre un terreno de juego. Una injusticia.
Pero una vez más Raúl ha realizado el gesto de mandar callar, pero esta vez metafóricamente, a todos estos detractores. Su machaque durante las dos últimas semanas ha servido para demostrar y reiterar al mundo que un jugador de su categoría siempre cumple. La lesión sufrida ante el Barça le iba a dejar parado durante casi un mes. Bien, en la mitad de tiempo, Raúl estaba ya con el equipo. Todos sabemos que la función de este capitán no queda sólo en la parcela práctica del fútbol, sino que su apoyo y su aliento de ánimo son un soplo de moral a la plantilla. Por eso estuvo en el banquillo, y caprichos del destino, La Romareda volvió a disfrutar del mejor jugador español de todos los tiempos.

Con la pierna tocada, se desfogó dentro del terreno de juego. Porque el buen profesional no sólo lo hace bien, sino que siempre intenta superarse. Y Raúl en ese sentido es el mejor. Siempre sale motivado, dispuesto a morir por el escudo que no sólo lleva cosido en la elástica, sino que después de tres lustros, se ha grabado en el corazón. Un escudo que debe sentirse orgulloso de su capitán.
Y como la suerte acompaña a los valientes, el ángel de Madrid se volvió a encontrar con el gol. Cualquier otro, al ver que Higuaín y Ronaldo estaban acechando la portería de Roberto, hubiera dejado de correr. Pero Raúl, lesionado desde hacía unos minutos, cojo y dolorido, se dejó el alma en una carrera que tuvo su premio. Una jugada de las suyas, llegando desde atrás y ayudado por todo el sentimiento madridista, empalmó el pase de Ronaldo para dar ventaja al Madrid en el marcador.
Incluso lesionado atacó a sprint. Y no se quedó ahí, sino que como muestra de compañerismo, reivindicándose como un jugador de equipo, corrió junto a los demás a celebrar con furia y garra el gol. Coraje y fuerza; honor y esfuerzo; maestría y talento; dignidad y elegancia. Adjetivos que dejan de ser abstractos con Raúl de por medio.

Posiblemente, el 7 nos dejó su última hazaña, el último regalo. Un regalo que tal vez no nos hayamos merecido, sobretodo por dudar en ocasiones de su profesionalidad y de su amor por el club. El tiempo pasa para todos, y aquel chaval tímido fuera del campo, pero letal en el césped que se atrevió a coger el dorsal de Butragueño y que demostró que iba a marcar una época, puede que este en el ocaso de sus días. Futbolísticos.

Su actuación fue de película, un final perfecto para la mayor carrera deportiva que ha visto la capital madrileña. El mejor jugador del Madrid y de toda España ha vuelto a estampar su firma en la historia, una historia que le debe, no sólo el reconocimiento de todos los amantes del deporte, sino un lugar privilegiado junto a los más grandes. Puede que no haya sido el más técnico, ni tampoco el más creativo. A lo mejor no ha metido los goles más brillantes ni ha dado asistencias de ensueño; pero se ha dejado la piel en cada encuentro, ha sido un caballero fuera y dentro del rectángulo, ha demostrado que su inteligencia es tan grande como su amor por el Madrid y tal vez no ahora, pero en unos años recordaremos con nostalgia sus actuaciones y sus celebraciones. Los goles que meta el futuro 7 no tendrán tanto valor simbólico, como por ejemplo, el del pasado sábado. Yo al menos espero que sus triunfos de blanco no se queden aquí, sino que en un futuro muy próximo, decida llevar las riendas del equipo de su vida y logré más reconocimientos si cabe. Raúl, un d7os para el madridismo, un ídolo para el deporte, un ejemplo para el mundo
Read More

Infierno azulgrana para lograr la remontada

 
POR JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ

Tras el sorprendente 3-1 cosechado por el Inter en el Giuseppe Meazza, al Barça no le queda otra que apelar a la épica. Jugadores y afición están más unidos que nunca para lograr el dificilísimo objetivo de llegar a la final del Santiago Bernabéu. Pero enfrente estará el tremendo equipo dirigido por José Mourinho. Su temporada está siendo espectacular: líder del Calcio, finalista de copa y verdugo del poderoso Chelsea de Ancelotti, son sólo algunos de sus logros. Con estos ingredientes el espectáculo está asegurado. Y por si fuera poco vuelve al Camp Nou el querido a la vez que odiado Samuel Eto´o, acompañado por dos personas non gratas para la parroquia culé: los portugueses Mourinho y Figo, éste último se sentará en el banquillo, como en los viejos tiempos.

La importancia de lograr la remontada es vital, de no conseguirlo la temporada puede peligrar, incluso acabar en tragedia si el Real Madrid acaba imponiéndose en la Liga, puesto que sólo se encuentra a un punto. La afición lo sabe y ha teñido Barcelona de azulgrana, con un clima inusitado de esperanza y optimismo jamás visto. Recuerda a las épicas remontadas madridistas que apelaban al espíritu de Juanito, en la Ciudad Condal recurren al espíritu de Iniesta en Stamford Bridge. Aunque la presión es máxima, el conjunto italiano está más que acostumbrado a estos ambientes, ya que en Italia los partidos suelen tener un ambiente parecido pero más violento. Y saltarán al campo al campo con un sistema defensivo; pero con tres hombres arriba -Milito, Pandev y Eto´o- siempre peligrosos, un enganche como es Sneijder, apoyado por los incansables Motta y Cambiasso; para salir rápido a la contra y aprovechar los espacios que dejará el Barça, que se presumen muchos, porque el conjunto culé saldrá con su alineación habitual, pero con una mentalidad más ofensiva, puesto que necesita marcar rápido y meter el miedo en el cuerpo de los jugadores del Inter. Tarea de Messi, Ibrahimovic y compañía, que para ellos nada es imposible.

En los banquillos, dos de los mejores entrenadores del mundo. Es su segundo asalto, el primero fue para Mourinho con un planteamiento impecable, pero Pep quiere revancha. El portugués ya se ha encargado de calentar el partido criticando el “antimadridismo” del Barça. Piqué no se ha quedado corto y pidió que el Camp Nou fuera un “infierno”. Dos declaraciones que dan buena muestra de lo que será el partido. Dos equipazos, dos filosofías, dos estilos, ambiente espectacular, 3-1 favorable al Inter en la ida, actores de lujo, dos grandes directores de función y, de fondo, el Bernabéu.
Read More

Empiezan las finales... de cada jornada


POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

La cosa está que arde en los vagones de cola de esta liga. La lucha por el descenso comenzó hace ya unas cuantas jornadas, pero es tremendo ver la intensidad con la que se juega cada partido, cada final. Y es que solo quedan 4 jornadas de liga, y matemáticamente, 10 equipos no tienen asegurada su plaza en la máxima división del fútbol español para el año que viene.

Eso, solo matemáticamente, por supuesto. Pero si profundizamos en la verdadera lucha de la liga, podríamos ir salvando al Espanyol, que tiene 41 puntos y ha hecho de Cornellá- El Prat lo que se esperaba: un auténtico fortín; Almería y Osasuna, con 38 puntos (éste último con un partido menos en este momento), no tienen la permanencia asegurada, pero por el asentamiento y sobre todo experiencia en esta situación de Osasuna, y la increíble y meritoria trayectoria del conjunto almeriense desde que Lillo llegara al banquillo, me hacen pensar que es imposible ver a estos dos equipos el año que viene en segunda división.

A partir de aquí, veremos una gran pelea entre el resto de equipos, de los cuales, algunos han comprado más papeletas que otros, aunque no haya sido adrede, para conseguir un billete a la división de plata. Quiero destacar ante todo la gran temporada del Xerez con Gorosito al mando desde que lo cogió en relevo del Cuco Ziganda, que con una plantilla hecha por fases y muy limitada, con jugadores desconocidos y movimientos absurdos en la dirección, ha conseguido ir sacando puntos, y dejando una imagen mucho mejor, pero por desgracia, cuando veo al Xerez, veo al colista y primer equipo descendido de esta liga.

El Sporting de Preciado está a 5 puntos del descenso, y está experimentando una malísima racha que puede terminar en disgusto: una victoria en los últimos diez partidos creo recordar; o Preciado devuelve al equipo la moral y el coraje que le caracteriza, o el Sporting puede seguir cayendo en picado; no apuesto por ello, saben sufrir y así lo demostraron la campaña pasada, pero con la penosa temporada de sus delanteros, deben confiarlo todo a Diego Castro, y un equipo como el Sporting debe ser ante todo un equipo, no un jugador.
El Racing me tiene totalmente descolocado; un equipo muy irregular en resultados, que va bajando silenciosamente en la tabla, y que confía todo en un jóven Canales, megacrack, pero que no puede asumir en estos momentos todo el peso del equipo, ya que no es aquel juvenil que destacó en dos partidos y a los que los defensas no hacían ni caso; ahora es uno de los cracks futuros del Real Madrid, y en el campo el marcaje al chaval se nota. Si tuviese que apostar, apostaría a su continuidad en primera, pero lo mínimo...

El Tenerife juega bien, Oltra apuesta por un fútbol de calidad, pero con la debilidad defensiva patente y con una clara trayectoria en picado, creo que será junto al Xerez el otro equipo fijo que irá a segunda. Veremos una lucha entre el Zaragoza y el Málaga por sobrevivir en segunda y evitar la otra plaza restante. ¿Y el Valladolid? Estoy convencido de que el equipo de Pucela saldrá adelante, su racha de puntos con la llegada de Javier Clemente ha sido un bálsamo total, y el equipo ha experimentando un tremendo cambio isofacto, dando lugar a un equipo muy duro atrás, y con unas ganas y una rabia en su juego que da lugar a una presión defensiva muy intensa. El juego es claro; 5 defensas atrás, un equipo que juega al fútbol simple de siempre, presión y contraataque, y que ya lleva 2 empates, 2 victorias y ninguna derrota. Apuesto totalmente por la continuidad del Valladolid en primera división. Javier Clemente es el personaje absoluto del último mes, el "Lillo" que necesitaba el equipo de Pucela para olvidar la desidia, y volver de nuevo a la lucha.

Y los nominados son... Málaga y Zaragoza. Aquí no se pueden mandar tropecientos mensajes de móvil para salvar a uno o a otro, esto es fútbol, aunque el apoyo de la afición es crucial en estos momentos. El Zaragoza viene de perder contra el Madrid, de forma merecida, con un juego demasiado duro y acciones de alevines. Veamos a qué llega la lesión de Suazo, y en cuantos partidos se queda la expulsión de Contini, pero veo al Zaragoza como un equipo de Uefa unos días, y como un equipo de segunda otros. Es un equipo con buenos jugadores, sobre todo desde Enero, pero con muy poca solidaridad defensiva; coberturas y apoyos que nunca llegan, y un fuera de juego horroroso y olvidado en la táctica de Gay, que hace al equipo vulnerabilísimo en defensa, aunque potente al ataque. El abismo de la segunda vuelve a asomar.
El Málaga es el claro equipo de los empates. Quizá empate a empate pueda sacar la permanencia, pero eso sería abandonar la independencia para evitar el descenso de la que gozan ahora mismo. Ya sacó un buen empate en el difícil campo del Mallorca. Un equipo con muchos altibajos, amante del empate y del fútbol defensivo, y que debe volver a hacer de La Rosaleda un auténtico infierno para los visitantes.

Se antojan momentos de infarto en estas últimas cuatro jornadas, desde las gradas a los banquillos, pasando por supuesto por el terreno de juego, como ya hemos podido observar con las últimas tanganas y peleas, incluso entre jugadores del mismo equipo. Y es que cada partido es una final, y los nervios están a flor de piel. Xerez y Tenerife, junto con Zaragoza o Málaga, son los fijos en mi quiniela del descenso. En un mes veremos si se produce alguna sorpresa. Ahora, a tirar de carrusel.
Read More

El cuento del Atleti...con Torres de celestina: Ahora o nunca



POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

El Atlético consiguió resultado más que aceptable en la idea de las semis de la Europa League al derrotar 1-0 al Liverpool con gol de Forlán. Un resultado más que esperado por mi parte, ya que el Atleti en Europa lleva una trayectoria imparable este año, y el Liverpool no es más que un muñeco de trapo mordido y descosido por todas partes. Y es que era el día propicio; es más, es la oportunidad propicia para llegar a la final, y por supuesto, conquistarla.

Y es que el Liverpool es un auténtico coladero en todos los aspectos. Este Liverpool ya no es aquel Liverpool temible de hace un par de años. El año pasado ya empezó a dar muestras de su derrumbamiento deportivo, del que he hablado en otros artículos desde que comenzó esta página, quizá de los primeros de la misma allá por enero, y en los que, cosas del destino, no me estaba equivocando cuando veía un gris presente y un negro futuro para los reds. Y es que no nos engañemos, pase lo que pase en esta eliminatoria, todo lo que pase después será un gran fracaso para los reds. No quiero ahondar más en este asunto.

Pero sí es un factor importante para el Atleti, que ve una oportunidad perfecta para conquistar un ansiado título europeo después de tantos años. Si el Liverpool hubiera tocado en el bombo hace 2 años, los colchoneros ya se habrían despertado del sueño de la final de Hamburgo antes de comenzar la eliminatoria; pero no, no ha tocado ese Liverpool, ha tocado un conjunto alicaído, sin recursos, con pocos jugadores de calidad, con el mejor de todos lesionado, con su gran capitán desconocido, y un equipo muy mellado por la marcha de una de sus piezas clave, Xabi Alonso, al que no consiguen hacer olvidar. Asusta más el nombre que el equipo, y casi mejor, porque así el Atleti no se confiará y jugará como si del mejor equipo de la Premier se tratase.

Tras un primer partido con un juego en defensa muy correcto del Atleti, y un equipo rendido a los pies de la calidad de Reyes y algunos destellos de Jurado, el Atleti se lleva un gol a Anfield, el temido campo, donde serán seguramente recibidos como hermanos los colchoneros, gracias al Niño Torres, la gran celestina del cuento en el que no puede ser protagonista. El año pasado el Atleti ya ganó futbolísticamente en Anfield, no oficialmente eso sí, por culpa de uno de "estos arbitros platineros" que andan fululando por Europa.

¿Por qué no pensar que el Atleti pasará en Anfield?Más de 3000 seguidores colchoneros apoyarán al equipo en Liverpool. El año pasado se "ganó" con un equipo peor y menos consolidado que este año; este año se tiene un equipo algo mejor pero sobre todo más consolidado, y se juega con un equipo mucho peor y desconsolidado. Las comparaciones son odiosas, y en Anfield se han vivido mil y una historias futbolísticas con todo tipo de finales, pero esta vez, todo apunta a que el puesto de la final será para el Atleti. Todo pinta bien. Es ahora o nunca para los de Quique.
Read More

El Inter de Mou derrota a un Barça impotente

 
JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ

Victoria importantísima la del equipo neroazzurro. No sólo por lograr un resultado tan bueno como 3-1, sino por el dominio aplastante del conjunto italiano sobre un Barça desesperado y maniatado de pies a cabeza. No anduvo fino ni el conjunto azulgrana, ni su entrenador, Pep Guardiola. Aunque también es cierto que el capitán de la nave interista, José Mourinho, estuvo perfecto y de paso firmó el pasaporte para el Bernabéu, si no es a la final, será para entrenar al Real Madrid la próxima temporada. El portugués puso en marcha un plan perfecto; caracterizado por una fuerte presión, un sistema de ayudas defensivas, transiciones rápidas ataque-defensa, velocidad al contragolpe; que detuvo en seco la tramada y poderosa maquinaria azulgrana.

El Barça sólo fue superior al Inter al principio, empezaron cediendo terreno, y al final, cuando al equipo italiano le pesaban las piernas por el tremendo esfuerzo realizado. El resto de partido el conjunto neroazzurro fue muy superior al equipo culé. Con un sistema con tres delanteros, en el que destacó Diego Milito con un partido colosal, sus dos asistencias y el gol nos hacen preguntarnos por qué le dejamos marchar de España. Mientras Eto´o a lo suyo, más trabajador que nunca, presionó hasta la extenuación, y, el tercero en cuestión: Pandev, aportó la velocidad necesaria en los numerosos contragolpes. En el centro, la clave del partido: Cambiasso, Sneijder y el renovado Tiago Motta, espectaculares y fabulosos, tanto que anularon a Xavi y compañía. Lograron que las líneas de transición estuvieran muy juntas, estuvieron muy incisivos arriba, gol incluido del holandés, y dieron gran seguridad a la defensa; en la que estuvieron todos concentrados e implacables, destacar a Maicon, marcó y demostró que es el mejor lateral derecho del mundo, aunque le pese a Dani Alves, quien completó ayer su peor partido con el conjunto azulgrana. De los culés, rescatar a: Pedro, que siempre se deja la piel en el campo y marcó un buen gol, Pique, en mi opinión el mejor defensa del mundo, y poco más. Del conjunto arbitral a ninguno, Benquerença estuvo muy mal con los dos equipos, aunque perjudicó de sobremanera al Barça. A pesar de los fallos arbitrales, la derrota no se puede justificar, pues el conjunto blaugrana no mereció ganar y el resultado fue justo.

El primer asalto fue para el Inter, y el duelo particular de Mourinho y Guardiola se decantó para el lado del portugués. Eso sí, el conjunto culé no va tirar la toalla y espera remontar la eliminatoria con el apoyo de su público. Aunque el equipo italiano venderá la derrota muy cara, Pep ayer, mitad picado mitad optimista, clamó venganza: “nos veremos en la vuelta”.
Read More

Nuestros favoritos: Santi Segurola

SANTI SEGUROLA

Grandísimo periodista, de los mejores en nuestros días, con gran tranquilidad. Su condición de seguidor del Athletic hace que de sus opiniones surja una gran neutralidad, lo que nos ofrece un amplio repertorio de sabiduría combinada con tintes de objetividad, grandes desconocidos últimamente. A su gran conocimiento del deporte rey, se unen sus brillantes palabras sobre la NBA. Uno de los grandes.

Tenemos disponible a Santi Segurola en Marca y Onda Cero. Anteriormente estuvo en el Larguero con Jose Ramón de la Morena. Da una visión clara y muy reflexionada sobre cualquier aspecto futbolístico y del mundo del deporte en general. Suele dar una charla interactiva con los internautas en Marca a la semana, donde nos contesta con sinceridad varias preguntas que le podemos enviar. Segurola, un crack.
Read More

Apelando al espíritu de Juanito...otra vez


POR ALEX BARBERO

De nuevo toca hablar de remontada por Concha Espina. El Real Madrid se ha acostumbrado a ir siempre detrás de sus rivales en competiciones directas, para luego apelar a una remontada que se catalogaría de épica y que de hacerse un hecho consumado, pasaría a los anales del fútbol. La pega es que en la inmensa mayoría de las veces, no se ha cumplido y el llamado Espíritu de Juanito, no ha cumplido con su cometido.
Impregnados de una confianza mística, los aficionados esperan que su equipo les sorprenda y les ayude a rellenar horas de buenos momentos en sus memorias. Lástima que el Real Madrid haya fallado en casi todas sus oportunidades de remontada. El último trofeo que necesitó la ayuda divina fue la que ganó en 2007 con Fabio Capello como director de orquesta. El Barça tenía la liga en el bolsillo, pero remontadas del conjunto blanco en los últimos minutos y puntos perdidos por parte de los culés también en los suspiros finales, hicieron que se obrara el milagro. Hasta el último partido no se supo quién iba a llevarse el trofeo doméstico a casa. El Barça goleó al Nástic y el Madrid tuvo que remontar, por enésima vez ese año, en el Bernabéu ante un rocoso y peleón Mallorca.
Si intentamos retroceder en el tiempo podemos apreciar que el Real Madrid no ha ganado ningún trofeo a eliminación directa, como la Champions o la Copa desde aquella magistral y exuberante volea que empalmó Zidane para añadir una novena copa de Europa a las vitrinas del Bernabéu. Como mucho podemos contar una Supercopa de España en 2003 conseguida ante el Mallorca con gol incluido del megafichaje estelar de David Beckham.

Por lo demás, en estos siete años, el Real Madrid ha apelado a ese espíritu, esa esperanza de volver a llevar la gloria hasta el último confín del Bernabéu tantas veces como títulos ha disputado… Y no ha logrado nada. Este año, la afición blanca hace hat-trick. Alcorcón, Lyon y ahora el Barça. La eterna lucha encarnizada entre los dos titanes del fútbol español, prácticamente se resolvió el pasado sábado, pero los blancos no dan la liga por perdida, algo que les honra. En las dos primeras ya conocemos el fatídico resultado, pero en liga se ven confiados, saben que al Barça no le acompaña el calendario y que les puede pasar factura la Champions, sobretodo viendo que se les avecina un vendaval llamado Inter de Milán, con Eto´o y Mourinho a la cabeza.
Por eso no dudan en volver a pedir el apoyo de la afición, una afición incansable que se merece de una vez por todas menos milongas de remontadas y más hechos; menos promesas de verano y más alegrías en mayo; menos millones y mas títulos.
Read More

Una victoria importantísima



 POR ALFONSO BURGUILLO GARCÍA

Más importante de lo que parecía el partido de ayer frente al Almería. Un Almería que de la mano de Lillo ha mejorado a marchas forzadas y que sorprendió con la disposición táctica del equipo al jugar con tres defensas de salida, bien es cierto que estos tres se convertían en seis en cuanto el Real Madrid recuperaba la posesión del balón.

Más sorprendente fue sin ninguna duda la alineación que planteo el técnico de Tolosa frente al Athletic de Bilbao, dejando a cinco de sus mejores hombres en el banquillo. Sorprendente que un técnico de primera división tire un partido frente al Bilbao, un equipo no tan superior al Almería como el Real, pensando en el partido contra este último que seguramente le ganaría con muy poco, como así fue.

Centrándonos en el partido, todo el mundo esperaba la reaccion del Real Madrid después de la derrota en el clásico. Yo no tenia ninguna duda de que el equipo blanco saldría decidido a por la victoria confiando en un futuro pinchazo del Barcelona. El Madrid comenzó el partido mas metido en el encuentro de lo normal y encerrando al Almería en su área, pero una falta de atención gravísima de la defensa madridista permitió al Almería adelantarse en el marcador. El Madrid deambuló durante unos minutos sobre el césped del estadio de los Juegos del Mediterráneo pero enseguida de la mano de un buen Guti volvió a tomar el mando del partido.

Y llego el empate, gracias al de siempre cuando el partido se atasca, al de siempre cuando hay que abrir la lata, apareció Cristiano Ronaldo con una gran jugada para batir a un espectacular con mayúsculas Diego Alves. El Madrid llevo la manija del partido hasta el gol de la victoria del resucitado Van der Vaart.
Ahora toca esperar que el Barça falle en dos partidos y no perdonar ninguno de los seis partidos restantes. El domingo toca lidiar con un rival difícil en el Bernabeu, el Valencia. Menos mal por el bien del fútbol y de la liga que el Real Madrid sigue vivo.
Read More

Los favoritos de Fiebre Wembley

Aquí van algunos de los grandes, o al menos, de nuestros favoritos...y queremos compartirlo con vosotros. Conoceréis a todos seguramente, y a alguno que otro no precisamente por el fútbol. Os animámos a que nos déis vuestra opinión y nos déis a conocer los que, para vosotros, son los mejores periodistas de nuestros tiempos. Quizá algunos no sean los mejores, pero sí los que más llegan a la gente de la "cúpula" de esta web [...] ¡Pronto tendremos una sección para hablar sólo y únicamente de nuestros periodistas deportivos!Y por supuesto, para elevarlos tan alto...como para hacer mayor su caída. Pero estos, son intocables. Contamos con vuestra participación activa para esta sección, ya que elegiremos algunas de vuestras peticiones, para poner a parir....o alabar al periodista que queráis. Iremos actualizando y podréis encontrar esta sección en el menú de opciones de la izquierda en la web. ¡Animaros!



Read More

Una de cal y otra de arena en el Manzanares



POR JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ


Así es el Atleti, un día gana al Barça y el otro pierde contra el colista. No hay punto intermedio. Es todo o nada. El jueves pasó a las semifinales de UEFA en un partido tan intenso como dramático, que acabó en fiesta; y el domingo cayó estrepitosamente a manos del Espanyol. Era previsible. El cansancio se acumula en las piernas de los jugadores rojiblancos como una carga muy pesada para una plantilla demasiado corta, con trece o catorce jugadores válidos para formar en el once inicial. Siendo también el equipo que más partidos oficiales ha disputado esta temporada, cincuenta y tres en total.

En partidos como el acontecido en Cornellà-El Prat, al equipo solo le sostienen las paradas de De Gea, la clase de Tiago, y las apariciones con cuenta gotas de los hombres de arriba: Kun, Forlán, Reyes, y poco más. Analizando el panorama, en la Liga hay que dar minutos a los eternos suplentes, jugadores como Pernía, Pablo, Raúl García, etc. Además de contar con jugadores del Atletico B como Borja Bastón y Keko, entre otros.Ellos pueden mantener la ilusión en la Liga y darán el descanso necesario a un equipo fatigado.
Lo que realmente puede convertir esta temporada en histórica es el ansiado doblete.

Ni los más optimistas imaginaban un final de temporada así. Después del inicio de Liga tan penoso, llego Quique. Y ahora la parroquia colchonera sueña con ganar la Copa contra un rival que no despierta precisamente simpatías en la Ribera del Manzanares, el Sevilla; y amargar la vuelta al Calderón del niño Torres. Las emociones más fuertes se asoman en el horizonte y hay que estar preparados mental y físicamente. El doblete es difícil, muy difícil. Pero no imposible.
Read More

Gracias Pep



POR VICTOR SÁNCHEZ BDO. DE QUIRÓS

Cuando el Barça naufragaba en un mar de desconfianza y desesperación, apareció él, Josep Guardiola i Sala, nacido en Santpedor, en el seno de una familia muy humilde y, desde siempre, seguidor azulgrana. Club al que ha dado su vida, convirtiéndose así en el símbolo de la afición. Se puede definir a Pep como un hombre sincero, cauto, valiente, capaz de cautivar el corazón el corazon a todos los seguidores culés y ,en general, a las personas que amamos este deporte.

En su primera etapa en el club de su vida, destacó como un gran mediocentro, titular indiscutible del "Dream Team" comandado por Johan Cruyff, donde consiguió multitud de títulos, entre ellos, la primera Champions de la historia del barcelonismo. Más tarde, inició una nueva andadura en Italia, pasando por clubs como Brescia y Roma. Allí fue acusado de dopaje, pero posteriormente se demostró su inocencia.

Se retiró en el 2006, despues de su corto periplo en la llamada "liga de los petrodólares". En su vuelta a Barcelona empezó su carrera como entrenador, dado la capacidad que tenía de liderazgo y sus sabios conocimientos futbolísticos, además, era un sueño de su infancia. Comenzó dirigiendo el filial del Barça, donde realizó una gran labor premiada con un puesto a los mandos del primer equipo. El sueño era una realidad. Sustituyó nada más y nada menos que a Frank Rijkaard. Muchas dudas rondaron en torno a él, pero desde el primer momento demostró tener las ideas muy claras, ya que "limpio" el equipo “echando” a jugadores como Ronaldinho y recuperando jugadores como Pique. Creyendo desde siempre en la cantera.
La temporada empezó con baches pero pronto fueron subsanados con un juego espectacular. Tan vistoso como letal. Ni los más halagueños esperaban lo que se iba a lograr. Liga, Copa y Champions. Además de un 2-6 histórico en casa del eterno rival. Cuando realmente paso de ser un gran equipo a un equipo creado por ordenador, en el que todos trabajan, golean y maravillan sin que no desentone ni el utillero.

Más tarde, Mundialito de clubes, Supercopa de España y de Europa, pasaron a engrosar la sala de trofeos. El Sextete era una realidad. Nadie lo había conseguido en nuestro país. Pero él sí. Porque este equipo no será recordado por Messi, Ibrahimovic, Eto`o,... será recordado como "el Pep Team". Se lo ha ganado. Dejando las cosas claras desde el principio, como dejo entrever en su primera rueda de prensa. Pero todavía tiene cuerda para rato. No hay ninguna duda de que es uno de los mejores entrenadores del panorama mundial, o el mejor. Por todo lo que a conseguido y lo que esta por conseguir. De parte de los que nos gusta el buen futbol y, en especial, de los culés: ¡Gracias Guardiola!
Read More

El derby según...Álex Barbero


Como si de una partida de ajedrez se tratase, Madrid y Barça se enfrentaron en un partido más táctico que lustroso, donde el no fallar se convertía en más importante que el arriesgar. Guardiola, el Kasparov de este deporte, sorprendió a todos al colocar a Dani Alves como interior y dejando el lateral para Puyol. Mala decisión. El brasileño no ataca con tanta imaginación desde una posición más adelantada.

El Madrid se esperaba que saliera como lo hizo, presionando arriba e intentando cortocircuitar la circulación del balón. Era evidente que los blancos no iban a discutir el balón al Barça. Lo que no era evidente es que los azulgranas estuvieran tan espesos. Si el partido no hubiera sido un clásico, no hubiera tenido la emoción en un ambiente caldeado, habría sido un encuentro sin trascendencia, una pugna soporífera.

El Madrid llegaba con salidas rápidas llevadas a cabo por Van der Vaart y Marcelo, que intentaban combinar con Ronaldo – en la inmensa mayoría de las veces – y con el Pipa, que debido a los pocos balones que recibió, fue una isla en la gran defensa culé. Las llegadas merengues no eran ni mucho menos peligrosas, y los pocos tiros realizados eran placados por Valdés con suma facilidad, o se iban fuera. Ronaldo, la gran esperanza blanca, estuvo decepcionante. Un gran Piqué le pasó por encima y no le dejó regatear ninguna vez.
Por parte del Barça, Busqutes y Xavi se encargaban de mover el balón. No contaban con la ayuda de Alves, mermado por su posición, ni de Messi que era acosado por los centrales del Madrid. Pero allí estaban Pedro, que se marcó un partidazo y Keita, que estuvo incansable. El primer gol blaugrana llegó por un despiste blanco. El Barça sacó rápido una falta, Messi combinó con Xavi y este realizó un pase magistral, un toque sutil que debería enseñarse en todas las escuelas de fútbol. Messi controló, quebró a Albiol y batió con la derecha a Casillas. Fue el primer tiro del Barça.

La segunda parte más de lo mismo, solo que debido al cansancio merengue, Xavi tuvo más facilidad para hacer circular el esférico. Enseguida se volvió a ver que Gago es un futbolista muy gris y que no pudo ni siquiera presionar con firmeza al jugador de Terrassa. Xavi volvió a impartir otra clase de balompié, y le puso un pase preciso a Pedro que definió con una calidad impresionante. Casillas estaba desesperado, le habían tirado dos veces y había encajado dos goles. El Madrid buscó revulsivo en Guti, que puso otro ritmo y la primera que tocó, conectó con Van der Vaart que ante un gran Valdés, erró la mejor ocasión hasta entonces del Madrid. Raúl y Benzema salieron después por Van der Vaart e Higuaín – el argentino no debió salir del campo, ya que el Madrid iba perdiendo – para intentar maquillar el resultado. Raúl vio puerta, pero Mejuto anuló el tanto por una dudosa previa mano de Benzema.

Por lo demás, el Barça, con Messi y Xavi a la cabeza, pudieron terminar de humillar al eterno rival, ya que el argentino tuvo dos manos a manos clarísimos para haber sentenciado y enterrado el encuentro.
Fue un partido muy duro, marcado por las ganas de cortar el juego como fuese. Muchas faltas, mucha tensión, pero poco fútbol. Ese poco evidentemente, lo puso el Barça. El equipo catalán suma ya cuatro victorias consecutivas frente a su enemigo mortal. Cifras que nunca se habían visto. El mérito aumenta si vemos que los culés han metido doce goles en 4 partidos por 2 de los blancos.

El equipo merengue se aleja por tanto de la lucha por el único título que le era posible, una liga que ya era más que obligatoria y que si no se consigue, dejará tambaleando un megaproyecto que empezó ilusionando y está acabando por desesperar a muchos. La situación se volverá insostenible si después de todo lo invertido y todo lo trabajado, el equipo madrileño se queda otro año en blanco. Por su parte, el Barça vuelve a demostrar que es el mejor equipo del mundo, y que Pep Guardiola es el mejor estandarte de un conjunto encargado de maravillar a todos y con la misión de seguir haciendo historia, una historia a la que parece no salirle competidor, ya que se vio que ni ante un Barcelona más flojo de lo normal, el Madrid no fue capaz de hacerle sombra.
Read More

El derby según...Arsenio Fdez. de Mesa Sicre




Siento discrepar con el santo dueño de este blog, pero a mí el Clásico me decepcionó. Y bastante. Las gigantescas expectativas generadas antes del choque, con todos sus monstruosos alicientes (la igualdad absoluta de ambos conjuntos en la Liga, la cantidad de estrellas que se iban a dar cita en el coliseo blanco, todo lo que estaba en juego y un largo etcétera) se truncaron de forma inesperada. Mi lectura del partido la puedo resumir en una breve frase: con uno de sus peores partidos de la temporada, el Barcelona ganó al Real Madrid en su fortín. Y le ganó fácil. El pleno de victorias que el equipo merengue había logrado en el Bernabéu saltó por los aires ante un Barcelona que disputó el partido a medio gas, quizá notando el cansancio físico de la Champions. Vaya equipazo, qué espectáculo, qué implicación. No se puede hablar del extraordinario Messi sin referirse al inconmensurable Xavi. No podemos elogiar al rocoso Piqué sin elogiar al enorme Puyol. Son todos. Son un equipazo. Y en eso, los de Chamartín están a años luz. Porque del Madrid, en el partido del sábado, únicamente intentó algo Ronaldo y colaboró un poco Casillas para no llevarse un 0-4 que hubiese resultado muy doloroso. Higuaín, como siempre en las citas claves, desaparecido. El equipo blanco esperó al Barcelona buscando el contragolpe. Estaba a verlas venir. No había tensión, ni ganas, ni garra, ni casta, ni nada. Al señorito de Chile que llevó al “Submarino amarillo” a las alturas, el Real Madrid le queda grande, pero muy grande. ¡Enorme!

Que nadie se equivoque. De este partido hay que sacar consecuencias. Lógicamente, en el disparadero se encuentra el hombre que se está sentado en el banquillo del Real Madrid y que no ha sabido motivar a sus jugadores en ninguna de las citas importantes. Tiene razón MARCA: tras la derrota en el Clásico, el cuento chino de Pellegrini se ha terminado. Ya no se puede escudar en los números, en los puntos, ni siquiera en los goles a favor y en contra. Este hombre ya no tiene crédito para aportarnos ni un solo argumento mínimamente convincente. Podrá ganar la Liga, porque de hecho todavía puede –cosas más difíciles se han visto-, pero desde luego que este Real Madrid no sabe a qué juega, no tiene ni idea de qué modelo sigue, es un equipo sin rumbo a merced de individualidades y genialidades. Si ganan la Liga, ganarán a pesar de Pellegrini. Eso lo tengo muy claro. Y la pregunta es evidente: ¿Esto es lo que quería Florentino mostrar al mundo con su gigantesca inversión? Si es esto, pues que siga el técnico chileno y que continúen fracasando y humillando a los aficionados madridistas. En caso contrario, que deje de tocarse las narices y se ponga a buscar entrenador. Yo sigo con mi apuesta personal: José Mourinho. 15 títulos en siete años. ¡Casi nada!
Read More

El derby según...Jesús Manjón Ibáñez



Ganó el fútbol. O sea, el Barça. El equipo de Pep fue en todo momento superior al Real Madrid y demostró quién es mejor en estos momentos. Lo realmente preocupante es que sin hacer un partido espectacular, más bien regular, controló todos los aspectos del juego y no dio opción a un Madrid vulgar. Triunfó el estilo, ése que tiene el conjunto azulgrana y que tanto ha costado conseguir. Mucho esfuerzo, trabajo, y sobre todo tiempo, ha tenido que invertir para lograrlo, se caracteriza por el toque, por el buen fútbol. Si a esto le sumas los grandes jugadores que tiene, la mayoría canteranos, el resultado es un súper equipo capaz de lograr el doblete, triplete, sextete, y lo que se proponga.

El conjunto blanco tiene que reflexionar acerca de lo sucedido el sábado y buscar soluciones. El panorama es desolador. La Liga era el gran objetivo tras las debacles en Copa y Champions, y ahora parece casi imposible. Resulta muy optimista pensar que el conjunto blaugrana pinchará en dos partidos y que el equipo merengue ganará todo. La afición madridista es consciente de ello. La preocupación se apodera del ambiente y las dudas en torno a los jugadores se acrecientan: a Gago estos partidos se le quedan grandes, Higuaín en las grandes ocasiones falla, y si Cristiano Ronaldo no está, el Madrid es un equipo corriente y muy flojo. El jugador portugués perdió su duelo particular con Leo Messi, esplendido, y Pique le sumió en un mar de frustración, desesperación y rabia.

Estas dudas también llegan hasta la directiva. Pellegrini tiene pie y medio fuera del conjunto merengue. Es un gran entrenador, pero quizá no es el crack que necesita un vestuario plagado de estrellas. Hace falta un motivador, una persona con carácter, de fuerte personalidad y mentalidad. Capaz de manejar el equipo y tomar decisiones en situaciones polémicas, como el último desplante de Guti, que llegó una hora tarde al entrenamiento y actúo sin interés y con desgana. Suenan muchos nombres como posibles sustitutos del chileno, pero la prioridad es firmar a José Mourinho.

Volviendo al partido, al conjunto merengue no le funcionó ni su mejor arma: la pegada. Mención especial a Valdés, que hizo un excelente partido, tan bueno como su temporada. La verdad que no puede hacer más para abrir las puertas de la Roja, solo queda esperar. Pedro es otro de los que aspira a ir al Mundial. Se crece en las grandes citas, como demostró con su esplendida definición ante Casillas, que salvó al Madrid de una goleada. Caso aparte es Xavi: tremendo, insuperable, magnífico,… dio las dos asistencias de gol, controló el tempo del partido, repartió pases a diestro y siniestro, y, en definitiva, demostró que es el mejor centrocampista del mundo.

No hay ninguna duda. El Madrid; con Pellegrini, la directiva y los jugadores a la cabeza; ha tenido muy mala suerte: le ha tocado lidiar con el mejor Barça de la historia, que va camino de ser el mejor equipo de todos los tiempos, eterno diría Guardiola.
Read More

El derby según...Roberto G. Quirós


Gran partido el de anoche en el Santiago Bernabéu. Ante todo, debo decir que me pareción magnífico duelo, muy digno de un derbi, y para mí cumplió las expectativas en cuanto a respeto entre los equipos, dureza, contundencia en las entradas, y más o menos, cada equipo con su estilo de juego. Todos se jugaban mucho, la liga no termina aquí, pero sí que concluyó anoche cualquier debate que hemos estado escuchando desde el anterior derby jornadas atrás en el Camp Nou, comparaciones entre Cristiano y Messi, etc. El Barça resultó ganador del duelo, y sale con 3 vulgares puntos en la clasificació, pero unos 20 puntos anímicos en el bolsillo, que le ayudará a afrontar su camino más que probable hacia el título de liga...y Champions.

Fue un partido caliente desde el principio, en mi opinión con un criterio indefinido y desacertado de Mejuto, que le costaría durante el resto de partido tomar decisiones compensatorias para ambos bandos que no eran necesarias, pero en líneas generales, lo importante fue que no influyó en el resultado. El derbi empezó como todos los derbis: un Barça nervioso que no quiere un gol pronto, y un Madrid muy echado para alante pero que denotaba cierta angustia, respeto, y ansia. Con el paso de los minutos, entró en juego el director de orquesta del Barça, Xavi, y fue coger la batuta, y empezar a darnos unas lecciones de sinfonías dignas del mismísimo Beethoven, que hacían unirse al toque rápido y de calidad hasta al bueno de Maxwell. Un Maxwell, por cierto, que junto a Pedrito, parecían formar una fila de flanes en la banda izquierda al comienzo del partido; les quedaba algo grande, pero el cambio táctico de Guardiola y el asiento en el terreno de juego de Pedro, fue en mi opinión algo clave para el juego del Barcelona, que culminó en una mayor seguridad defensiva con Alves de lateral, y un Pedro que corría desatado e incansable por todo el campo, y como premio, un auténtico golazo gracias a un perfecto control y una maravillosa definición.

Xabi Alonso y Gago, desde que la cogió el señor Xavier, totalmente desorientados, conducta que fue derivando en una impotencia total ante los movimientos de Xavi, y que se convirtió en la misión propia de estos momentos: dar patadas, pararle como sea. Un muy buen Marcelo que sorprendía por la banda, fue sustituido incomprensiblemente. Con Guti se empezó a vislumbrar la remontada del Madrid, que fue salir y empezar a hacer correr al Barça, y dejó solo a Van der Vaart. La gran jugada clave del partido en mi opinión en el aspecto anímico. Van der Vaart falla un mano a mano solo ante Valdés, el tercer portero de la selección en el Mundial...Porque Valdés fue un auténtico candado imposible de romper. Y Piqué aguantó tantas embestidas de Ronaldo como veces lamentaba el propio Cristiano sus tropiezos. En el momento que el conjunto merengue vio a Valdés como imbatible, la moral se apagó, el Barça se dejó llevar, y a ritmo de Xavi, salió vencedor de la gran batalla.

Ahora solo le queda esperar un tropiezo del Barça al conjunto blanco, que estoy totalmente seguro de que lo habrá. El problema es que el Madrid quizá no esté en un estado anímico de euforia y de racha de victorias igual que antes de este partido, y cualquier partido en el Bernabéu estará lleno de presión para los jugadores...y para Pellegrini. No creo que el Madrid consiga 21 de 21 tampoco. Y es que no es solo un tropiezo del Barça, sino que necesitan más de uno. Enhorabuena para los de Pep; el Madrid no ha dado la talla en un partido importante...otra vez.
Read More

Nueva encuesta en Fiebre Wembley



Después de la anterior encuesta, en la que os preguntábamos sobre el campeón de liga, ahora os proponemos la participación en nuestra nueva encuesta.

En la anterior, el Barça salió como ganador de liga frente al Real Madrid con un 64% de los votos. Por supuesto, este fin de semana, aunque no se termine la liga ahí, podremos perfilar mucho mejor nuestra opinión sobre el que será el campeón de la liga BBVA este año, con la disputa del derbi. Quizá nos ayude a refrendar nuestra anterior opinión o a modelar una nueva visión sobre los equipos.

Ahora, después de los cuartos de final de la Champions, os proponemos una nueva votación: ¿Quién ganará la Champions? Sin equipos ingleses este año, 4 equipos que ya están en semifinales lucharán por ser el campeón, ¿Quién pensáis que será? El magnífico Barça de Messi, el temido Inter de Mourinho, el sorprendente Olympique de Lyon, o el clásico alemán de Ribèry Robben, el Bayern de Munich.

Abrimos la nueva encuesta, y esperamos vuestra participación y que debatáis, ¡para eso estamos!
Read More

El mejor partido del mundo


POR JESÚS MANJÓN IBÁÑEZ

El sábado se dan cita en el Santiago Bernabéu los dos mejores equipos del mundo. El duelo a muerte entre Real Madrid y F.C. Barcelona es el más esperado del planeta. No hay duda. Ningún partido es capaz de suscitar tanto interés como este. Miles de periodistas acreditados, millones de espectadores y un marco incomparable para disfrutar del clásico más igualado de estos últimos 50 años. Es jugarse todo o nada a una sola carta. De la gloria a la decepción en tan solo noventa minutos. El futuro de la Liga en juego.

Los dos equipos llegan empatados a casi todo. Manifestando una superioridad aplastante que se refleja en el número de puntos que les separan del resto de conjuntos españoles. Son dos colosos que reinan sin oposición en un campeonato caracterizado por su bipolaridad. Es fútbol en estado puro. Sin concesiones ni piedad. Es un partido a cara de perro para demostrar quién es el mejor. A pesar de quedar ocho jornadas por delante, quien gane el partido será el campeón.

El Real Madrid llega al clásico con la ilusión de quien aspira a ser el mejor, en medio de una racha espectacular de resultados y con la ventaja de ser imbatible en su casa. Creen en ellos mismos y saben que con la ayuda de su público todo será más fácil. Formarán con una defensa abanderada por Sergio Ramos y Albiol, capitaneado en el centro del campo por Xabi Alonso y con Ronaldo e Higuaín como hombres más peligrosos. Por su parte, el Barca llega pleno de moral y de la mano del ciclón Messi. Cada día es un poco más grande y a este ritmo será el mejor de la historia sin discusión. Todos los elogios que se digan de él son válidos, pero todos se le quedan cortos. Es cierto que ha instaurado un sentimiento de miedo a la parroquia madridista nunca antes visto, pero el conjunto de Pep es más que el pequeño gran genio argentino. Xavi e Iniesta manejarán el juego y controlarán el tempo del partido. Arriba Ibrahimovic tendrá la oportunidad de redimirse por sus errores pasados y ser el jugador que deslumbro en el Inter. Todo sustentado en una defensa infranqueable y un Valdés que apunta a la Selección.

Estos son los ingredientes de un cóctel explosivo que promete espectáculo y diversión a partes iguales. Es el partido del año para los dos equipos. Todo está preparado y el tiempo pasa despacio a la espera del inicio del encuentro. El resultado es incierto e imprevisible. Lo que sí es seguro es que ganará el fútbol. Nada más, señores. Que gane el mejor.
Read More

Higuaín, mejor por segundos


POR ALEX BARBERO

Con el clásico en boca de todo el mundo se destaca por encima del resto de mortales, las figuras de Leo Messi y Cristiano Ronaldo quienes son ensalzados al nivel de semidioses y que debido a su peso mediático y su indiscutible calidad, están obligados a ser el centro de todas las miradas el próximo sábado. Evidentemente no va a ser cosa de estos dos astros, sino que también actuarán 20 jugadores más, y uno de esas dos decenas no se le valora tanto como se debe.

Gonzalo Higuaín ha cumplido ya tres años de blanco y su techo todavía no está a la vista. Lleva desde que llegó a la capital madrileña, aguantando duras críticas para un chaval de 18 años que venía con poco aval pero mucha ilusión. La prensa tampoco ayudaba ya que nunca era colocado en el once titular y apenas nadie contaba con su importante presencia. La situación ha cambiado, aunque no lo suficiente ya que malas lenguas hablan de un posible traspaso este verano y muchos expertos de fútbol no dudan en infravalorar al que ha sido el fichaje más rentable del Madrid en muchos años.

El Pipita consigue cada domingo deslumbrar a todos con actuaciones que a muchos se nos quedarán guardadas en la retina. No sólo es un goleador nato, aunque muchos no quieran ver en él esas cualidades que le definen como un auténtico delantero, un killer en potencia; sino que encarna muchos valores que son del agrado del Bernabéu. Garra, fuerza, coraje, pundonor… Por eso es de los preferidos de la afición merengue.
A sus 21 años se ha convertido en el goleador indiscutible del Madrid algo que no es nuevo ya que el año pasado fue el pichichi blanco en liga. Durante la temporada sólo le superó esa leyenda llamada Raúl. Siempre goza de ocasiones para romper la red rival, y es cierto que en las grandes ocasiones se suele esconder más de lo debido y no es tan fiable como cuando la presión no es un lastre a la espalda. Se le suele pedir mucho, pero se le recompensa poco. Ya es hora de ver claro que no hay un delantero así en el Madrid y que probablemente este entre los cinco mejores del mundo cazando goles.

Ya quisieran muchos a la edad del argentino, realizar tan buenos partidos, tener tantas oportunidades – porque las busca – meter tantos goles y jugar tan bien al fútbol. No hay delantero que se mueva mejor sin balón que él y de esa manera es más fácil recibir buenos pases y estar siempre en una situación privilegiada. Aparte de los movimientos sin el esférico en sus pies, es un jugador muy potente, con mucha fuerza y que delante del portero es letal. No necesita una técnica superdotada ni regates extravagantes para jugar bien. Realiza un fútbol sencillo. Trabaja, lucha y consigue meter gol. Nunca se sale del tiesto en el campo ni fuera de él, es un gran compañero y un jugador muy humilde. Recordemos que aceptó su condición de suplente a favor de Benzema al que todavía no se le ha visto, a principios de campaña. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y merecidamente, Higuaín es indiscutible. El sábado tiene una prueba de fuego, un examen para ver si es ya un hombre capaz de soportar el pesado honor de ser la insignia del Madrid. Si juega bien, se colmará de éxito, pero como falle… Forlán fue muy acertado al decir que el fútbol no tiene memoria. Con Higuaín somos peces. No sabemos valorar el esfuerzo de este chico y a la primera oportunidad le damos el latigazo. Una injusticia.

Espero que se le considere de una vez como un crack, un futbolista que es más que un jugador cualquiera. Está echo de una pasta especial, un material privilegiado del que sólo los elegidos pueden disfrutar. Ahora mismo es el que está en mejor forma y en un futuro muy próximo podría ser el tercero en discordia que pusiera dudas en esa hegemonía que comparten Messi y Ronaldo. El tiempo dirá.
Read More

Increíble Messi...y el Barça ya está en semis

 
ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

De nuevo me quedo sin palabras que decir ante la última actuación de Messi, por eso intentaré expandir todas las ideas que pueda escribiendo en este breve artículo. Pero es que ya no quedan calificativos. A nivel individual en un equipo es difícil jugar mejor, si bien es fácil con la gente que tiene alrededor, pero esto roza lo inhumano, en el sentido positivo de la palabra. Dios, para los cristianos, era Jesús, un humilde carpintero; pero actualmente, me atrevo a decir que aunque sigue siendo humilde, ya no es carpintero, es futbolista y se llama Leo Messi.

Prácticamente la mala racha del Barça ha durado pocos partidos y muy sueltos, y esto es gracias a la Pulga, que ha sacado él solito puntos, puntos y más puntos para los culés con soberbias actuaciones, y contra el Arsenal, después de un partido gris en Londres en la ida, estaba claro que tenía que aparecer: su primer gol demuestra toda su calidad y a la vez su rabia por demostrar que para nada iba a esconderse. Era otra gran ocasión, y por supuesto, iba a volver a estar en primera fila...¡y cómo en primera fila, en el trono!

Si bien mi último artículo sobre Messi fue propicio para plantear comparaciones, que en esta ocasión ni mucho menos son odiosas, entre Leo y Maradona, esta última actuación no hace más que refrendar mi teoría y ayuda, al menos, a que no sea algo tan descabellado pensar que Messi está superando a Maradona...pero ese tema ya está en el aire, en vuestras opiniones queda y en las actuaciones que nos vaya brindando Messi.

A todo esto, el Barça está en semis, y por muy mal que esté, creo que si Messi vuelve a ofrecer este nivel, el Barça ya no solo volverá a la final, sino que la ganará. Me atrevo osadamente a decir, que espero de rival del Barça al ganador de la eliminatoria entre franceses, así que aguantaré el chaparrón de críticas por ello, y más si digo que debería ser el Girondins...de modo que me remito a alabar al gran Messi, a felicitar al Barça, y a esperar una vez más que el pequeño zurdo nos vuelva a ofrecer otro gran partido el sábado en el Bernabéu.
Read More