miércoles, 20 de enero de 2010

El consuelo de la Copa

(ARTÍCULO DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2009)

POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

Parece ser que al Atleti no le va a quedar otro consuelo este año que ser realistas, empezando por mantenerse en primera división sin tantos apuros y sufrimiento (esto último algo difícil ya que estamos hablando del equipo del sufrimiento por excelencia...), intentar hacer un buen papel en la Europa League (la Copa de la Uefa de siempre), y lograr conseguir la Copa del Rey. Todo esto en este orden.
¿Por qué? El Atleti no está para tirar cohetes. A pesar de contar con dos delanteros que bien podrían formar parte de cualquier equipo campeón de Europa, el Kun Äguero y Diego Forlán, está demostrando ser un equipo débil e irregular, mucho más débil a medida que hablamos de medio campo para detrás, y más irregular a medida que vamos hablando de medio campo para delante. La defensa del Atleti es ridícula, lo que hace que el equipo no aguante resultados ni se sostenga por ningún lado; la inseguridad defensiva de Perea, Pablo, un Ujfalusi en horas bajas, la inexperiencia de Álvaro Domínguez (y se puede decir que es de los pocos que se salvan)...hace que se transmita a todo el equipo. Jurado posee muchísima magia pero quizás está verde para conducir, o mejor dicho, para reconducir la situación de un equipo que aspira (ahora aspiraba) a clasificarse entre los 4 primeros.
Quique está empezando a dar confianza a jugadores como Reyes, y debe formar una defensa seria, y recuperar a jugadores como Maxi, aunque no sé yo si de ese jugador todavía se puede recuperar algo.Un buen papel ahora en la Europa League después del parón ayudaría a recuperar la moral y la seguridad del equipo; lo importante es ir sacando puntos importantes en liga poco a poco y centrarse poco a poco en la copa del Rey: lograr la copa del Rey salvaría la temporada, ya que además, automáticamente se clasificarían para la Europa League del año siguiente, y quedar eliminados en la de este año por la Juve en cuartos de final, en un poner, no decepcionaría a demasiados atléticos si su equipo ya ha hecho otros deberes.Por el bien de todos, que el equipo colchonero salga adelante, sobre todo por el bien de sus grandes sufridores, los aficionados.
PD: y que el Kun Äguero no se vaya al Chelsea en Enero...

0 comentarios: