EL FUTURO ES ESPAÑOL
En estos momentos, nuestra querida Selección Española es la mejor del mundo, no cabe ninguna duda, aunque seguida de cerca por la Canarinha, que parece que es la única que puede hacer cara al gran equipo español. Puede surgir la pregunta de si esta Selección tiene futuro o, simplemente, nuestro éxito se acabará cuando a jugadores como Puyol, Xavi, Marchena, Senna, etc., que van alcanzar una edad considerable, se les acaben las fuerzas y no puedan ayudar más a nuestra Selección. Ante esta cuestión, yo respondo que sí: España tiene cuerda para rato y nuestro éxito no va ser efímero. Para dar esta contestación sólo hay que observar la cantidad de jóvenes estrellas que están surgiendo en nuestro futbol y que son el mejor relevo posible para los jugadores que irán desapareciendo de la roja.
Hablamos de jóvenes cracks como Pedrito, que pasó a llamarse Pedro o incluso Don Pedro, gracias a los méritos deportivos que atesora y que los demostró siendo el único jugador de la historia que ha marcado en las séis competiciones, siendo muy importante en tres de ellas. En la actualidad, está haciendo una gran temporada con el Barca e, incluso, discutiendo el puesto a Henry, y que tarde o temprano Pep Guardiola, que está llevando el asunto de manera magistral, demostrando el gran entrenador que es, le dará la titularidad indiscutiblemente: Tambien surgidos de la Masía destacan Bojan (tiene pocas oportunidades pero no las desaprovecha), Jeffren, Dos Santos, sin olvidar a Sergio Busquets, etc.
Otra jóven estrella de nuestro deporte es Sergio Canales, que ha irrumpido como un cohete en la Liga Española, demostrando que puede llegar a ser una estrella mundial. Sus actuaciones son seguidas por toda Europa y sus goles, obras de arte. Como, por ejemplo, los dos que logró en el Sanchez Pizjuan. El primero levantando el balón sutilmente ante la salida de Palop, que nos recordó al mejor Raul con su famosa cuchara. El segundo dejando en el suelo al portero sevillista y regateando a Adriano de una manera fantástica digna de un crack. Tampoco me quiero olvidar de otros fenómenos como De Gea, que está ganandose la confianza de Quique Sanchez Flores y discutiendo el puesto al gran Asenjo, falto de confianza en sus últimas actuaciones. Otro jóven que está llamando la atención es Lázaro, jugador salido de la cantera del Valladolid, una cantera con grandes futbolistas como Sergio García o Javi Navas, entre otros, que pueden dar el salto al primer equipo en cualquier momento. Sin obviar tampoco a un joven que el año pasado enamoró a la afición del Athletic de Bilbao por su desparpajo y su manera de hacer las cosas, aunque ahora no está contando con demasiados minutos, hablamos de Muniaín, surgido de Lezama, cantera de grandes jugadores como San José, que vuelve al equipo después de su paso por el Liverpool.
El Sporting de Gijón está haciendo una temporada para enmarcar y es, en gran medida, gracias a su defensa, en la que dos jóvenes están llamando la atención de grandes equipos; estos jugadores son Botía y Canella, aunque el primero está cedido por el Barca (otra perla de la Masía). Una cantera que siempre ha destacado por descubrir grandes jugadores es la del Real Madrid, y aunque ahora está de capa caída, sigue contando con futbolistas como el defensa Marcos Alonso, el centrocampista Sarabia o el delantero Rubén Ramos (procedente de la cantera atlética). Si hablamos de los jóvenes futbolistas españoles que hay por el mundo, hay que destacar a los residentes en la Premier y que, dentro de un tiempo serán muy importantes para lograr éxitos con la Roja, estos cracks son Fran Mérida, pretendido por varios equipos españoles gracias a sus buenas actuaciones con el Arsenal, y Pacheco, delantero del Liverpool que no está contando con minutos pero los que le han visto jugar aseguran que es un auténtico killer.
Por todos estos argumentos, pienso que el futuro será muy próspero para la Selección Española y que podemos obtener grandes éxitos si cuidamos a este gran elenco de futbolistas que están surguiendo gracias a la gran labor que se está haciendo en el fútbol base español.