martes, 4 de mayo de 2010

Sólo cuatro jornadas de igualdad en una liga de dos


 POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS

Y es que es la pura verdad. Vaya jornadas tan apasionantes nos están brindando los 20 equipos de esta liga española, pero desgraciadamente, solo han sido estas. Porque esta liga pasará a la historia por ser una de las ligas más desigualadas en la lucha por el título que hemos conocido en la época moderna.

Barça y Madrid siguen con su lucha a muerte, en la que pintan bastos para el Real Madrid, que como bien dijo CR9, habrá un día que no remonten, y la verdad es que ya van demasiados partidos como para que este Madrid pueda ganar la liga así, aunque bien es cierto que simplemente es la sensación de poca superioridad en el partido, que no se ve reflejada en la tabla: solo podemos concluir que el Madrid lucha los 90 minutos enteros y no da un partido por perdido o empatado; por eso está donde está. El partido en Mallorca se antoja harto complicado, en cuyo campo solo han logrado sacar los 3 puntos este año Barça y Sevilla. Por su parte, si los azulgranas pasan la prueba en el Pizjuán el fin de semana que viene, ganarán la liga. Y este año ya dieron una lección futbolística en copa del Rey allí, aunque no consiguieron pasar, pero esta vez no creo que la virgen del Rocío acuda de nuevo a las manos salvadoras de Palop...

Todo lo contrario ocurre en la zona inferior de la tabla. Una gran lucha en la que cada día unos equipos se acercan más a la permanencia poquito a poquito, y sorprendentemente, ningún equipo desfallece en la lucha por la salvación; Tenerife y Xerez volvieron a ganar y mantienen sus remotas aunque al fin y al cabo esperanzas matemáticas por la salvación; el Valladolid sigue sin perder con Clemente, pero un empate a estas alturas puede ser más perder dos puntos que ganar uno en su situación; atención a Sporting y Racing, que parecen caer en picado de forma escandalosa y con los nervios pueden llevarse un susto muy grande y verse en los "puestos en rojo" de los periódicos deportivos al final de esta jornada.

Lo que no se puede obviar es que menos dos equipos, que por circunstancias mayores como el Atleti, concentrado en lo que verdaderamente debe concentrarse, y el Depor, que hizo los deberes hace tiempo y se está dejando llevar como un velerito en las rías, el resto de equipos están dando toda una lección de coraje y pelea. De esta liga tan desigualada, nadie quiere irse, y estoy seguro de que hasta la última jornada no conoceremos a los 3 desafortunados a los que les ha tocado el billete de viaje a la división de plata. Preciado, Muñiz y Portugal, felices hace 10 jornadas...ahora uno de ellos se llevará un disgusto. Igualdad pasmosa en la zona baja.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora Messi puede ver la final de la champions desde el sofa con muchas chicas(millones o como lo quieras llamar) a su alrededor

5 de mayo de 2010, 13:25