¿Este es el tipo de juego que los aficionados del Madrid quieren?
POR ROBERTO GÓMEZ QUIRÓS
Bueno, como todos sabemos, el Inter se proclamó campeón de la Champions al derrotar al Bayern 2-0. Una defensa rocosa como pocas he visto y un gran delantero, Diego Milito, que marcó los dos golazos, dieron el triunfo al equipo neroazurri. Sin embargo, desde España, parece que todas las miradas estaban puestas en Jose Mourinho, protagonista de tantas discursiones y lineas de esta web.
Me pareció en un primer momento algo vergonzoso la rabia contenida que tienen los medios de Madrid después del fracaso del equipo blanco esta temporada: llevan buscando el consuelo en el mal del Atleti y del Barça, y ahora parece que el Inter fuera equipo español, y aunque pueda ser algo descabellado, me ha parecido ver en los titulares de varios periódicos una idea clara: el Madrid ganó algo en la final de Madrid.
Supongo que "vestir" de blanco a Mourinho días antes del partido hizo que mucha gente fuera ya con el Inter, con el Inter de Mourinho, y se alegró como si del mismo conjunto merengue se tratase. Patético.
Siempre que hay un vencedor, suele ser merecido. El juego del Inter es ultradefensivo, con un contraataque potentísimo, y el Bayern, a pesar de intentarlo, no tuvo calidad ni tiene suficiente calidad en sus filas como para llevar a cabo un juego de posesión y toque intenso. Ahora bien; este juego es muy efectivo, como diríamos, en un equipo grande te "asegura" algún título casi seguro. Aquí viene el dilema que se me plantea, primero como aficionado y segundo, dilema que imagino que se le plantea a cualquier aficionado merengue. ¿Quiere realmente la grada del Madrid ver títulos a cualquier precio?
Después de ver pasar sufriendo al Inter a siguiente ronda contra el Dinamo de Kiev; después de haberle visto hacer un gran partido contra el Barça en semis, pero luego hacer el partido perfecto...de un equipo de barrio en el Camp Nou, con artimañas desde el minuto 6 y perdiendo tiempo desde que sonaba el himno de Champions, etcétera... Que no nos vendan la moto de que no juega defensivo; "es que Mou juega con 4 delanteros y Sneijder", cierto es, pero una cosa son los jugadores que tenga y otra cosa cómo los organiza tácticamente. Eto´o no juega en punta prácticamente casi ni 10 minutos de partido; siempre recorriendo la banda derecha apoyando muchísimo a Maicon, y participando poco en el juego; Sneijder igual hace la tarea de mediapunta que la tarea de ayuda a Cambiasso en el centro del campo, con un juego muy exigente en el apartado defensivo; Pandev es un mediapunta en potencia, pero juega por la banda izquierda, defendiendo muchísimo, bajando hasta su mismísimo corner, y luego aprovecha su velocidad para montar las contras.
Efectivo, sí. Ganador, también. Pero atención, que no nos vendan la moto: el juego de Mourinho es el juego de Capello. El Madrid ya le tuvo, y ganó la liga claro, pero le echó porque se quería jugar bien. Schuster también ganó la liga, pero se le echó porque querían jugar bien. Ahora, se ficha a Pellegrini, que es un técnico con buen gusto futbolístico, aunque no lo ha llegado a demostrar en el club blanco, y se le quiere echar. ¿Para volver a ganar sí o sí otra vez?
Eso es lo que los aficionados blancos deben pensar. Quizá la desesperación ha hecho que solo se quieran ver títulos, sea como sea. En mi opinión, lo primero que se tiene que hacer es echar a Valdano, el causante de todo, al que se le ha dado el dinero y ha fichado con el mismo criterio que la portera de mi casa como diría Núñez, y lo segundo, establecer un criterio: no se puede decir queremos a Mourinho o a Wenger...¿Qué es lo que quieres exactamente, si son como el día y la noche?
Diego Milito, grandísimo. Más méritos a Diego Milito y menos a Mou, que poner un equipo a defender es muy fácil, pero que te den 3 balones y metas dos en la final de Champions...no tiene precio.